Basket

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Fundamentos básicos del baloncesto
Distinguimos 3 habilidades que se deben considerar imprescindibles en la práctica de este deporte y cuya correcta ejecución es una necesidad para cualquierjugador:
Botar: El bote, también conocido como dribling,es la acción de rebotar el balón contra el suelo y que vuelva a la mano, sin que se pierda el control.

El bote
Es la única acción que nos permiteavanzar por el campo con el balón. Existen diferentes tipos de bote según sea la situación de juego que se encuentre el jugador (bote defensivo, bote de contraataque, bote de penetración), pero algo comúna todos los tipos de bote es que deben realizarse sin mirar al balón y botando con la yema de los dedos, nunca con la palma.
Pasar: El pase es la acción de lanzar el balón a un compañero conprecisión y seguridad, de forma que se pueda avanzar por el campo rápidamente sin necesidad de botar.

Pase por la espalda
Existen diferentes tipos de pases; picado, de cabeza, a una mano, bombeado… y losjugadores deben dominar muchos de ellos para contar con una amplia gama de recursos.
En categorías inferiores, como escuelas o pre benjamín, el pase adquiere un componente muy importante, porque en eldesarrollo de los partidos podemos encontrarnos con que el jugador avanzado en el bote acapare todo el juego. Al potenciar el pase se consiguen 2 objetivos, que los jugadores permanezcan atentos yreaccionen más rápido y, fomentar el espíritu de equipo.
Tirar: El tiro consiste en el lanzamiento del balón a la canasta. Es una de las técnicas fundamentales dado que si no hay un dominio del tiro, no sepodrán anotar puntos en los partidos. La correcta mecánica de tiro está muy desarrollada.

Física del tiro
Hay grandes entrenadores, como Randy Knowles, que  enseñan cómo tirar y conseguir encestar lapelota incidiendo en unos elementos sencillos como son: la posición de los pies, el agarre del balón, la extensión del brazo, la subida del balón y la posición final del cuerpo.
El baloncesto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Basket
  • basket
  • el basket
  • basket
  • Basket
  • EL BASKET
  • Basket
  • Basket

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS