basketball

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LA ILÍADA
INTRODUCCIÓN: Como con Adán y Eva, todo es culpa de una cochina manzana (Esto no aparece en el libro pero es VITAL para entenderlo): Las ociosas Diosas del Olimpo estaban discutiendo sobrequien era la mas bella y decidieron nombrar como juez al hombre más bello de la tierra que era Paris hijo del rey de Troya que tenía que dar una manzana de oro (la manzana de la discordia) a laganadora. Cada una de las diosas participantes trata de sobornar al galán. Hera le ofrece poder, Atenea inteligencia y Afrodita el corazón de la mujer más bella de la tierra. Y que creen que el animalcabeza hueca escoge... Si!, la mujer. Pequeño detalle esta era Helena y ya estaba casada con Menelao. Como Paris tenía el corazón de la rubia, se la roba (a ella y su tesoro) del palacio del marido y sela lleva al palacio de Troya. El marido airado entonces declara la guerra a Troya y reúne a todos sus aliados que cruzan el mar.


RESUMEN: La Ilíada es un poema épico (por eso es tan complicada deentender) que narra la cólera de Aquiles y los hechos que acontecen en la larga guerra de Troya, pues esta era una ciudad amurallada y fortificada que resistió por muchos años.
Canto I Tras nueveaños de guerra entre aqueos y troyanos, una peste se desata sobre el campamento aqueo. El adivino Calcante, consultado sobre ello, vaticina que la peste no cesará hasta que Criseida (Otra rubia, troyanacapturada por los aqueos), sea devuelta a su padre Crises. Esta Criseida le había sido entregada a Aquiles (Aliado de los Aqueos, hijo de la Diosa del mar Tetis y del rey Peleo) como botín de guerrapero luego le es arrebatada por Agamenón. Aquiles resentido se retira de la batalla, y asegura que sólo volverá a ella cuando el fuego troyano alcance sus propias naves. Zeus (padre y rey de losdioses) respalda la decisión de Aquiles.
Canto II Agamenón, para probar a sus tropas, propone a los aqueos regresar a sus hogares, pero la propuesta es rechazada. A continuación se enumera el Catálogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basketball
  • basketball
  • BASKETBALL
  • Basketball
  • Basketball
  • El Basketball
  • Basketball
  • basketball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS