basketball

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
.
basquetbol o básquet[1] es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o doblesintroduciendo un balón en un aro colocado a 3 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierdaen caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.
Durante 4 períodos o cuartos de 10
Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física canadiense, en diciembre de 1891 en la YMCAde Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.
También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas (baloncesto en silla de ruedas), prácticamentecon las mismas normas que el baloncesto habitual.
Un partido debe ser dirigido por tres árbitros, uno principal y dos auxiliares
Violaciones
Una violación es una infracción de las reglas de juego,penalizada con un saque de fondo o banda para el equipo contrario desde el punto más cercano al de la infracción.
Falta en ataque
Se produce cuando un jugador cuyo equipo tiene control de balóncomete una falta personal al empujar o chocar contra el torso de un jugador que en posición legal de defensa (Ambos pies en contacto con el suelo, encarado al atacante, dentro de su cilindro ypudiéndose desplazar lateralmente y hacia atrás, no hacia delante). Si ese contacto causa una desventaja al defensor se sanciona falta del equipo con control de balón (falta en ataque).


Falta técnicaFalta a un jugador o de un miembro del banquillo que no implica contacto, sino falta de cooperación o desobediencia deliberada o reiterada al espíritu de las reglas. La segunda falta técnica que se lepite a un mismo jugador contará como descalificante. Una falta técnica contará como falta personal, es decir, se sumará una falta al jugador al que le ha sido pitada la falta técnica, así como a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basketball
  • basketball
  • BASKETBALL
  • Basketball
  • Basketball
  • El Basketball
  • Basketball
  • basketball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS