Basketball

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
Principios del Basquetbol
INDUSTRIOSIDAD: No hay sustituto para el trabajo. Tú y tus jugadores deben trabajar fuerte, puesto que el lograr los objetivos que se planteen solamente se puede lograr mediante una planeación cuidadosa y trabajo fuerte. La perfección nunca podrá lograrse, sin embargo debe ser una meta el llegar a la perfección.
2.- ENTUSIASMO: Tú y tus jugadores deben ser entusiastasen relación al básquetbol. Si no es así deben de buscar otra actividad. El entusiasmo se contagia, y tiende a inspirar y estimular a los que se encuentran cerca. El corazón debe estar en tu trabajo, si quieres progresar; así como estar deseoso de mejorar y aprender dada vez más.
3.- CONDICION MENTAL, MORAL Y FÍSICA: La condición mental y la moral de los jugadores son de vital importancia porquedeterminan la condición física si los jugadores son industriosos y entusiastas.
El ejemplo moral y mental que representa el entrenador puede tener una fuerte influencia sobre el carácter de los jugadores quienes más tarde dejarán al equipo y se convertirán en guías de otros jugadores.
4.- FUNDAMENTOS: A través de las enseñanzas del entrenador, los jugadores deben de adquirir el conocimiento y lahabilidad de ejecutar adecuadamente los fundamentos del juego. Los jugadores deben aprender a reaccionar casi instintivamente en el juego, sin detenerse, dudar, o bien pensar lo que se tiene que hacer. En básquetbol no hay duda acerca de la afirmación que nos dice: “el que duda en el juego, esta perdido”. Un aprendizaje óptimo de los fundamentos lo indica su rápida ejecución ante determinadaacción de juego. Un sistema de juego sencillo será un arma poderosa cuando los jugadores que lo ejecuten tengan buenos fundamentos. En cambio, un sistema de juego por más completo que sea no dará buenos resultados si los jugadores no tienen buenos fundamentos.
5.- DESARROLLO DEL ESPÍRITU DE EQUIPO: El entrenador debe de utilizar cada uno de los recursos psicológicos que tenga a mano o conozca, así comocualquier método adecuado para desarrollar el espíritu de equipo de su escuadra. El trabajo de equipo debe ser enfatizado cada vez que haya oportunidad, cada jugador debe estar deseoso, no solamente dispuesto a sacrificar la gloria personal por el bienestar del equipo. La envidia, el egoísmo y las críticas negativas pueden echar a perder el espíritu de equipo, más aún arruinar el potencial decualquier equipo. El entrenador debe estar alerta para prevenir esto, antes de que el problema se desarrolle.

Manejo de cuerpo sin balón
La posición básica del jugador en el campo debe dar a entender su buena actitud. El jugador debe estar siempre dispuesto a la acción rápida y decidida, tanto en ataque como en defensa:
* PIES: Separados más o menos la anchura de los hombros y paralelos(proporciona equilibrio), con el peso del cuerpo repartido entre ambos (más equilibrio), siempre procurando no estar "anclados" en el suelo, o sea intentando estar apoyados sobre la parte delantera de los pies (preparados para acción inmediata)
* PIERNAS: Flexionadas (listas para la acción. Centro de gravedad bajo = equilibrio)
* TRONCO: Erguido, no inclinado hacia delante (equilibrio)
*BRAZOS y MANOS: Por encima de la cadera (listas para la acción), palmas paralelas al tronco (favorece la recepción) o palmas perpendiculares al tronco si defendemos al hombre balón.
* CABEZA: Posición natural.
* VISIÓN: Trabajaremos la visión periférica (se puede y debe entrenar), para saber dónde están rivales, compañeros y balón en todo momento.
Pases
El pase es la acción por la cual losjugadores de un mismo equipo intercambian el balón, existen diferentes tipos entre los cuales se encuentran:
* De pecho: Realizado sacando el balón desde la altura del pecho y llegar al receptor a la misma altura aproximadamente, en una trayectoria casi recta.
* Picado o de pique: Al dar el pase se lanza el balón con la intención de que rebote antes de ser recibido para que sea más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basketball
  • basketball
  • BASKETBALL
  • Basketball
  • Basketball
  • El Basketball
  • Basketball
  • basketball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS