BASKETBALL

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

INSTITUTO EL PEDREGAL

ALUMNO : Emiliano Olarte Tapia.

PROFESOR : Carlos

MATERIA : Educación Física



FECHA:12-04-15






BASKETBALLMEDIDAS
Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud. El campo está dividido en dos mitades igualesseparados por la línea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro de la pista, el círculo central mide 3,6 m de diámetro.
TIEMPO
WNBA: 4 cuartos de 10 minutos.NBA: 4 cuartos de 12 minutos.NCAA: 2 períodos de 20 minutos.
ARBITROS ( FUNCIONES Y CUANTOS SON ).
Un partido debe ser dirigido por tres árbitros, uno principal y dos auxiliares. Estos seránasistidos desde la mesa de anotadores, cronometradores y un comisario técnico. Los árbitros y sus ayudantes dirigirán el juego de acuerdo con las reglas e interpretaciones oficiales. El árbitro principaldecidirá en cualquier situación de discrepancia entre árbitros auxiliares, mesa de anotadores, dudas de validez en las canastas, dará su aprobación al acta, es el responsable de verificar.
FAULES
Faltapersonal : Cuando un jugador contacta ilegalmente con un adversario y le causa una desventaja u obtiene una ventaja del contacto.
Falta en ataque :Se produce cuando un jugador cuyo equipo tiene control de balón comete una falta personal al empujar o chocar contra el torso de un jugador que en posición legal de defensa.
Falta antideportiva : Unafalta antideportiva es una falta de jugador que implica contacto y que, a juicio del árbitro, no constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basketball
  • basketball
  • BASKETBALL
  • Basketball
  • Basketball
  • El Basketball
  • Basketball
  • basketball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS