Basketbool

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
ATAQUES:
| Esta era la forma de atacar contra defensa individual del equipo de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) en la decada de los 60, cuando era entrenada por J.R. Wooden. De estesistema ha perdurado hasta nuestros días el primer movimiento (Pase al alero y corte sobre el bloqueo del pivot), que todos conocemos como "El corte de UCLA", y que es utilizado como parte deinfinidad de sistemas por casi todos los equipos.El base 1 pasa el balón al alero 3 que está colocado abierto. Después de pasar corta sobre el pivot 5 que bloquea an el poste alto y espera a que el alero 3se lo pase para anotar entrando. Si el alero 3 no puede pasar al corte puede intentar pasar a la continuación del bloqueo del pivot 5 y este puede lanzar desde la linea de tiros libres.  |

| Sipasa al pivot 5, y este no puede tirar, el alero 3 va a bloquear al base 1 al poste bajo, entonces el pivot tiene varias opciones:

a) Pasar al base que sale del bloqueo para que éste tire.

b)Pasar al alero 3 que, después de bloquear, continua hacia canasta. Si ha pasado al base y este no ha tirado, el mismo puede pasar a la continación del alero 3 que le ha bloqueado.

|

| c) Si elpivot 5 no ha podido dar ninguno de los dos pases debe mirar al otro lado para localizar al ala-pivot 4, que ha cortado por la zona.

d) Si tampoco es posible este pase, puede pasar al escolta 2. |DEFENSAS:
Defensa individual
El marcaje individual es el punto central de una defensa. Existen ciertos principios fundamentales que debe emplear todo defensa. Estos son: El defensa central secoloca entre el tablero y el pivot siguiendo de cerca los movimientos del atacante sin perder de vista la pelota. Cuando haya posibilidad de habilitación, se vendrá hacia adelante del pivot parainterceptar el posible pase.
En general, esto es sólo posible cuando se juega a menos de tres metros del tablero.
 Defensa de equipo
La defensa de un equipo depende de factores tales como las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASKETBOOL
  • basketbool reglamento....by internet colaborador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS