Basler Inc Desarrollo

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
CASO 1/1 LA COMPLEJIDAD DEL TRABAJO DEL GERENTE DE VENTAS EN BASLER INC.
1.- CONTEXTO:
Basler, empresa pequeña creada en 1908, con muy buenas acreditaciones y prestigio en el mercado de los laboratorios farmacéuticos, siendo sus principales cartas de presentación el desarrollo de Flumen y Gradior. El primero de ellos se le considera como la mejor medicina para el tratamiento del mal deParkinson y Gradior como uno de los retardadores líderes de la enfermedad de Alzheimer.
Las primeras dos administraciones siempre se opusieron a cualquier fusión comercial para ampliar sus operaciones, centrándose en el concepto de que “somos una empresa pequeña que produce medicinas de gran valor”.
En su tercera administración, liderada por Robert Bastrop, nieto de su fundador y primer no médico enel cargo en la organización, la compañía emprende un período de grandes cambios, con un agresivo plan de expansión y crecimiento. En ese contexto adquiere y se fusiona con Gyro Labs, empresa ubicada en el mismo territorio geográfico ( Nueva Inglaterra ), de investigación médica con orientación tecnológica, con lo que se conseguiría un rápido crecimiento y una muy buena reputación de investigacióncientífica, ya que se consideraba a los científicos de Gyro Labs como brillantes y emprendedores, utilizando en su trabajo ideas de última tecnología.
2.- VARIABLES CLAVES
Apuesta por el crecimiento, materializada a través de la compra de Gyro Labs, y necesidad de traducirla en buenos resultados por medio de la integración de los dos equipos de venta.
Carencia de liderazgo y comunicación porparte del Gerente General y Gerente de Ventas.
Falta de representatividad de la fuerza de ventas, no asumiendo la condición de que forman parte de una sola nueva gran empresa.
Fusión de 2 empresas e integración de equipos de venta con características distintas, tanto en el rango de edad como en sus aspectos personales, así como en el estilo de ejecución de sus trabajos.
El canal decomercialización se limitó al existente por parte de Basler, con lo que no se considera la posibilidad de crecimiento a través de los clientes de Gyro Labs.
Falta de un plan de fusión claramente definido, que permitiera una adecuada integración de ambas empresas y de sus equipos comerciales, evitando con esto la improvisación que se está dando en la actualidad, lo cual genera la inestabilidad e inseguridad enel cargo del Gerente de Ventas.
3.- EL PROBLEMA
Mala implementación del proceso de fusión, lo que deriva en un problema de comunicación grave entre el Gerente General y Gerente de Ventas, y una evidente falta de liderazgo de parte de ambos. Esto implica que no exista una buena relación entre ambos, que el Gerente de Ventas se sienta inseguro y sobrepasado en su control respecto de su fuerza deventas y que además esto genere un mal clima laboral, falta de identidad y compromiso de la fuerza de ventas, y problemas de integración entre ambos equipos comerciales.
4.- ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
a) Replanificar y revisar en profundidad el proceso de fusión de ambas empresas, verificando que su orientación hacia el logro de los objetivos fijados inicialmente por la administración, así como laintegración de ambas empresas, y en especial de sus equipos de venta, sea realmente efectiva.
b) Generar un plan de comunicación integral en la empresa, considerando las distintas áreas de la organización, de manera tal que en la búsqueda de soluciones al problema participen todos los involucrados. Todos los integrantes de la organización deben estar informados de la política y objetivos de lacompañía y deben sentirse partícipes de su realización.
c) Separar las líneas de comercialización, manteniendo cada equipo su mercado, formas de trabajar y características personales, con lo que se dejaría de lado la integración privilegiando el crecimiento.
d) Fusionar los equipos comerciales, dejando sólo uno, en reales condiciones de enfrentar la venta de ambas líneas de productos. Sólo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basler Inc. U. De Chile
  • Caso basler inc
  • LA COMPLEJIDAD DEL TRABAJO DEL GERENTE DE VENTAS EN BASLER, INC.
  • Análisis De Caso Caso 1-1: Basler, Inc.
  • Inicialmente fue desarrollado por Android Inc
  • Caso Basler
  • Basler
  • Basler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS