Basquet Lesiones

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
LESIONES EN BASQUETBOL

Se calcula que en los Estados Unidos de Norteamérica más de 1.6 millones de lesiones están asociadas al basquetbol.

¿Cuales son los tipos de lesiones mas frecuentes enbasquetbol?
Cuando se sospecha de una concusión una gente calificada debe efectuar inmediatamente en el sitio del percance una evaluación que incluya

Esguinces de tobillo: el tratamientoinvolucra reposo, hielo, compresión y elevación (RICE). Hay que descartar que no haya una lesión de los centros del crecimiento del tobillo.
Dedos apachurrados: se tratan con enferulamiento del dedo,aplicación de hielo, se puede requerir de una placa radiográfica.
Lesiones de rodilla: el basquetbol requiere de frenadas y arranques bruscos así como de maniobras de corte que pueden poner enriesgo ligamentos y meniscos. El ligamento más frecuentemente lesionado es el ligamento colateral medial (LCM), se trata generalmente con Hielo, desinflamatorios no esteroideos (AINES) yenferulamiento. Una lesión al ligamento cruzado anterior es mas seria y generalmente requiere de cirugía correctivo.
Contusiones profundas de muslo: el manejo incluye reposo, hielo, AINES, elevación.Heridas en cara: puede requerir de puntos de sutura o colocación de vendoletes, el hielo reduce el dolor y la inflamación.
Fracturas de pie, Fracturas por estrés: las fracturas por estrés puedenser secundarias a un rápido incremento en el nivel de actividad o sobre entrenamiento. Las fracturas por estrés se ven frecuentemente en pie y parte baja de la tibia. Una vez diagnosticada la fractura,se recomienda un periodo de inmovilización y no carga de peso sobre la extremidad.

¿Como prevenir una lesión en basquetbol?

Hidratarse adecuadamente
Mantenerse en formaDespués de un periodo de inactividad, reiniciar gradualmente al basquetbol de contacto por medio de actividades como el acondicionamiento aeróbico, mejorar fuerza muscular y entrenamiento de agilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones frecuentes en el basquet y voley
  • Lesiones En El Basquet
  • basquet
  • basquet
  • basquet
  • Basquet
  • Basquet
  • El basquet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS