BASQUET TRES

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015













CURSO:
Basquetbol II

TEMA:
Definición y características del
Sistema ofensivo

PRESENTADO POR:
Harold Quispe Turpo

DOCENTE:
Jesus del Castillo Arias

VII-SEMESTRE

Puno, junio del 2015




INTRODUCCION

La táctica se puede definir como el sistema de juego, es decir, la coordinación del juego de los 5 miembros del equipo.
Loque determina si se está atacando o defendiendo es la posesión o no de la pelota. El ataque: es un conjunto de acciones de un equipo cuando tiene la posesión de la pelota. Se caracteriza por la necesidad de progresar con ella hacia la canasta contraria, con el objetivo de anotar puntos.

ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA TÁCTICA DE ATAQUE:

Pasar y cortar:
Una de las combinaciones más habitualeses la que implica a dos jugadores, pasar y cortar, se puede hacer por delante o por detrás (puerta atrás).
1. DESARROLLO
El jugador con balón en cuanto pasa este, se desplaza hacia la canasta, buscando dificultar la visión del balón y la de su adversario directo.
Dicha acción se realizara con la aceleración y visión del espacio libre dejado por la acción de los defensores, para poder recibir unpase de vuelta de su compañero.
Puede ser entre más de dos jugadores (pasador, cortador, receptor).

1. OBJETIVOS
- Lograr ventaja hacia la canasta por parte de un jugador sin balón: manifestada en diversos aspectos respecto a su adversario: condicionales (altura, velocidad, fuerza), habilidades especificas (buen movimiento de balón, dribling, etc), tactico-estrategicos (espacio preferido de juegodel jugador sin balón, 4ª falta personal de su defensor más cercano)
- Enviar el balón al compañero que consigue ventaja ya sea el que inicio el jugado o un tercero.

2. REQUISITOS
- Orientación a canasta del jugador que recibe el balón: en cuanto reciba el pase se debe orientar hacia canasta no solo para tener la opción de lanzar, si no para ver que compañero puede estar desmarcándose de suadversario.
- Cambio de dirección o de velocidad del jugador sin balón: posibilitara al jugador sin balón desmarcarse de su defensor, antes de recibir el primer pase debe percibir los espacios libres de la defensa contraria.
- Lectura de las opciones del juego: avanzar con bote, lanzar o pasar a un jugador de mi equipo. El momento ideal para pasar y cortar es inmediata mente después de un pase, laadaptación de los defensores a la nueva posición se podrá incrementar si los jugadores sin balón se mueven cada vez que un compañero da un pase.
3. CARACTERÍSTICAS
- Análisis del contexto: distancia hasta la canasta, espacio libre y carrera del jugador sin balón: para que el jugador con balón pueda realizar un pase que facilite que su compañero enceste , logre una ventaja como provocar una falta oprovoque un desajuste obligando a la defensa a realizar ayudas consiguiendo que otros compañeros puedan estar desmarcados para realizar un buen lanzamiento.
Posibilidades:
a) Cuando jugador con balón y jugador sin balón estén muy cerca , sera preferible que corte por detrás de su defensor (* puerta atrás* ).
b) Cuando jugador sin balón este muy lejos de la canasta , es aconsejable avanzar hacia unespacio libre para poder recibir pase.
c) Cuando jugador sin balón este a una distancia intermedia de la canasta el corte es mas fácil por delante, realizar un desplazamiento perpendicular al balón.
- Características de los jugadores implicados en la acción: Aprovechar la velocidad de un atacante para penetrar a canasta, o situar a un atacante de mayor altura cerca del aro contra un defensor masbajo. El jugador con balón debe interpretar la ventaja lograda por su compañero, para hacerle llegar el balón en el momento y las condiciones más favorables.
Si la ventaja es de altura el pase debe ser elevado y si es de velocidad el pase debe ser profundo o adelantado.
- Opciones de juego para anotar: aparte de las decisiones que se tienen que tomar citadas anteriormente hay que tener en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basquet
  • basquet
  • basquet
  • Basquet
  • Basquet
  • El basquet
  • basquet
  • Basquet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS