Basquet

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
Narayana Murthy
Los principios del liderazgo
“El liderazgo trata de mejorar las aspiraciones de los seguidores y de entusiasmar a la gente con el deseo de alcanzar sus metas”  Estas son laspalabras de Narayana Murthy uno de los siete fundadores de Infosys Technologies Ltd. que comenzó en la India en 1981 con solo 250 dólares.  Hoy en día, la empresa es líder global en la "próximageneración"  de IT y asesoramiento con una facturación que supera los 4,8 mil millones de dólares.  La marca especial de liderazgo ético de Murthy ha sido ampliamente reconocida como un elemento clave en elincreíble éxito de Infosys.  Siga leyendo para descubrir las máximas sobre liderazgo que han ayudado a Infosys a alcanzar un éxito tan espectacular e innovador.

Activista de izquierda en su juventud, laperspectiva de Murthy cambió durante un viaje alrededor de Europa.  Creía que la única manera de sacar a la India de la pobreza era mediante la creación de trabajos, estableciendo nuevas empresas. Sibien la compañía fue fundada en 1981, no fue hasta que el gobierno de la India comenzó a liberalizar la economía diez años más tarde, cuando Infosys comenzó a despegar. Se levantaron importantesbarreras para lo último en tecnología, los precios de oferta de acciones fijados por el estado fueron abolidos y en 1993 Infosys se hizo pública siendo valorada en 10 millones de dólares, generando elcapital necesario para crecer.
En diciembre de 2006, Infosys se convirtió en la primera empresa Hindú en ser incorporada al índice NASDAQ-100.  También fue votada  “La compañía hindú más admirada” en TheWall Street Journal Asia 200 durante 10 años consecutivos desde el año 2000.  La compañía tiene actualmente más de 50 oficinas y centros de desarrollo en todo el mundo, empleando a más de 113.000personas.  Tras haber logrado todo esto, Narayana Murthy, actualmente Presidente y Mentor en Jefe de la empresa, ha sido reconocido como uno de los líderes empresariales más admirados del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basquet
  • basquet
  • Basquet
  • El basquet
  • basquet
  • Basquet
  • basquet
  • Basquet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS