Basquetball

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
el inicio de " bodega radio " comienza con el afán de mantener unido a un grupo de amigos, compañeros de colegio en el evelyn rogers de la ciudad de guatemala. en el año de 1986, jaime köng álvarez,gerson chinchilla dubón, rubén contreras ramírez, mario calderón paiz y erick wong castañeda comenzaban sus pasos en el deporte del baloncesto.

en un inicio, el reto era ganar el campeonatointer-aulas del colegio.posteriormente, campeonatos de ferias municipales y liguillas de colonias. tanto fue el buen desempeño de este grupo de muchachos, que incluso después de graduados a pesar de seguirjugando juntos, llegaron a conquistar éxitosindividuales. tal es el caso de gerson chinchilla dubón en la facultad de odontología de la universidad de san carlos en guatemala y la dupla de jaime köngálvarez y mario calderón paiz, quienes repetidas veces quedaron campeones con el equipo ínter facultativo de agronomía en la universidad rafael landivar de guatemala.

el baloncesto, basquetball (delinglés basket (canasta), ball (pelota)), basquetbolo básquet1 es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadorescada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un arocolocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta ocanasta.se intentallegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.

es conocido por las federaciones nacionales2 como baloncesto en los paísesdelcaribe y en españa, como básquetbol o basquetbol en la mayoría de países desudamérica y méxico, y como básquet en la argentina y perú, por la castellanización de su nombre original en inglés:basketball.3

fue inventado por james naismith, un profesor de educación física, en diciembre de1891 en la ymca de springfield, massachusetts, estados unidos. se juega con dos equipos de cinco personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Basquetball
  • Basquetball
  • le basquetball
  • basquetball
  • basquetball
  • Basquetball
  • Basquetball
  • Basquetball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS