basquetball

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
INDICE
-Pag.1-Pag.4: Historia Del Baloncesto

-Pag.5-Pag.6: Reglas del Baloncesto

-Pag.7: Características del Baloncesto

-Pag.8-Pag.9: Posiciones

-Pag.10-Pag.11: Como se juega

-Pag.12-Pag.13: Equipamiento











PRESENTACION

Este trabajo es de Ed. Física fue pedido por el Prof. Francisco y yo Luis Martín Hdz lo hice.
Este trabajo habla acerca del baloncesto obásquetbol (o simplemente acortado a “básquet”) y su historia, así mismo cuenta con diversos aspectos y características de este deporte.
También se pueden encontrar diferentes temas dentro de este trabajo como lo pueden ser: las características, la historia, las reglas, como se juega, las diferentes posiciones de este deporte y el equipamiento para poder practicar este deporte.
Sin nada más queagregar, finalizo. Yo Luis Martin Hdz López












Basquetball








Historia del Basquetall
El básquetbol es el único deporte de origen Norteamericano, auque su paternidad se debe a un nativo del Canadá, (debe aclararse que en el caso del béisbol se tienen antecedentes en otros países, por lo que su carácter de completa creación en E. U. Es discutible), elbásquetbol nació completamente en Norteamérica y fue inventado por el Dr. James Naismith, que era profesor del colegio Springfield (conocido entonces como Internacional MICA Training Scchool, Massachussets) en el año de 1891. la invención del juego fue inspirada por el Dr. Luther Gulick decano del Departamento de Educación Física de la Training School en la primavera de 1891. en esa época el Dr. Gulicktrabajaba con un grupo de colaboradores, tratando de dar lugar a un nuevo deporte que viniera a satisfacer las necesidades y demandas, que en materia deportiva, eran requeridas en ese tiempo; y que además se pudiera jugar bajo techo, puesto que en ésa época había receso en los dos principales deportes del país; el béisbol y el fútbol americano.
Durante los meses de invierno el campo de la educaciónfísica y el deporte se veían amenazados por la falta de interés de los alumnos, ya que el invierno era demasiado crudo para hacer práctica de un deporte al aire libre. Sin duda alguna, el clima frió era el principal enemigo y el mayor problema para los profesores de educación física, los cuales tuvieron la oportunidad de reunirse en unos cursos de verano de Springfield, y que aprovecharon paraexponer sus puntos de vista encaminados a resolver la molesta situación por la que atravesaban durante esos meses.
Por tal motivo, en ese tiempo, el Dr. Gulick sugirió al Dr. Naismith que en unión del Barón Nisl Posse en Martha’s Vineijard, estudiara la forma de resolver la situación.
El Dr. Naismith siguió el consejo y encontró que, auque el sistema sueco de gimnasia contenía muchos principiosvaliosos, ninguno de ellos resolvería el problema de inmediato. Esto fue lo que informó al Dr. Gulick a su regreso a Springfield en el otoño de 1891.
Cunado comenzaron las clases, el Dr. Gulick creó un nuevo curso que denominó “Seminario de Psicología”, al que Naismith y Alonso A. Stagg asistían a estudiar a pesar de ser miembros del cuerpo de profesores. Entre los problemas de educación física que seconsideraron, figuraba el de un deporte que pudiera jugarse durante el invierno en gimnasio cerrado y con luz artificial. Durante una de las discusiones, el Dr. Gulick expresó: “no hay nada nuevo bajo el sol”, a lo que el Dr. Naismith respondió: “Dr. Si eso es así, nosotros podremos inventar un juego que satisfaga esas necesidades, lo único que tenemos que hacer es tomar los elementos de losjuegos conocidos y cambiarlos, así encontraremos el que estamos buscando”.
El Dr. Gulick asignó entonces esa tarea a todo el grupo pero no se logró una solución satisfactoria. Más adelante, el propio personaje convocó a una reunión con el cuerpo de profesores y observando el entusiasmo demostrado por el Dr. Naismith durante la discusión del problema, lo designó para que se hiciera cargo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Basquetball
  • Basquetball
  • le basquetball
  • basquetball
  • basquetball
  • Basquetball
  • Basquetball
  • Basquetball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS