Basquetbol

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
La historia del baloncesto
El baloncesto, también denominado basquetbol o básquet, viene del inglés basket (canasta) y ball (pelota) y nació como respuesta a la necesidad de realizar algún tipo deactividad deportiva en un polideportivo durante el frío invierno de Estados Unidos.
El profesor canadiense James Naismith fue el encargado de idear un nuevo deporte en diciembre de 1891. Recordando unantiguo juego de su infancia que consistía en intentar dar con una piedra a un objeto situado sobre una roca, colocó unas cajas de melocotones abiertas por ambos lados en una barandilla y estableciólas reglas de la nueva actividad.
En 1892, nació el baloncesto femenino y se colocó un tablero detrás de las cajas para evitar que los espectadores entorpecieran o ayudaran la entrada del balón. Ycon el paso del tiempo las cestas de melocotones se convirtieron en los aros de metal con una red que conocemos en la actualidad. En 1928, el baloncesto se convirtió en deporte olímpico y empezó a ganaradeptos por todo el mundo, creándose instituciones dedicadas únicamente a regular las competiciones de baloncesto.

Vocabulario
Las palabras que con mayor frecuencia se pronuncian en un partidopara designar cuestiones técnicas son:
Asistencia: Pase que realiza un jugador a un compañero situado próximo al aro de ataque, con todas las ventajas para meter canasta.
Bloqueo: Acción legal querealiza un jugador sobre un contrario con el fin de impedir su progresión.
Constructor de jugada: Llamado base, es el encargado de iniciar el ataque de su equipo llevando la pelota hasta el campocontrario.
Contraataque: Sistema de ataque basado en la rapidez. Consiste en montar el ataque, antes de que el equipo contrario haya formado su defensa.
Defensa de zona: Sistema defensivo en el que losjugadores en misión de defensa, se colocan en zonas anteriormente asignadas.
Defensa individual: Sistema defensivo en el que cada jugador tiene asignada la defensa de otro del equipo contrario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basquetbol
  • Basquetbol
  • basquetbol
  • El Basquetbol
  • EL BASQUETBOL
  • El basquetbol
  • EL Basquetbol
  • Basquetbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS