Basquetboll

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Pases:
Esta habilidad permite al jugador pasar el balón en forma rápida y directa a un compañero. Existen diferentes maneras:
Pase de pecho:
Se utiliza cuando un compañero se encuentra a cortadistancia (entre 2 y 4 metros); el balón se debe llevar a la altura del pecho y adelantar un pie trasladando el peso en él, extendiendo con fuerza los codos, realizando el pase con ambas manos.




Pasepor encima de la cabeza:
El jugador se coloca en la posición básica, con el balón agarrado con las dos manos a nivel del estómago, se lleva la pelota por encima de la cabeza y se extiende los hombrospara llevar el balón hacia delante y así realizar el pase.(pase sobre cabeza)
  Pase de pique: 
Este es un pase que se realiza a corta distancia (entre 2 a 4 metros) y consiste en mandar el balón haciael piso y luego rebotar a las manos del compañero.


Pase de espalda: Como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la mano contraria al lugar en el que se encuentra elfuturo receptor.



Pase de beisbol: normalmente suele usarse para iniciar un contrataque. La forma de ejecutarlo es la siguiente, se sujeta el balón por encima del hombro con las dos manos, se lanza elbalón extendiendo el brazo primero y con un golpe de muñeca a continuación.

1. Drible
Se utiliza para que un jugador se desplace libremente por toda la cancha, estando en posesión del balón. Paraello, se debe empujar el balón con la yema de los dedos, rebotándolo contra el piso y que no pase más arriba del estómago, manteniendo la mirada en atención al juego.
Lanzamiento:
Es pasar el balón através del aro para conseguir puntos. Existen diferentes formas para la realización de éste, pero el más común es el siguiente:
Doble paso:
Esta habilidad combina el drible con el lanzamiento. Luego derecibir el balón, o de realizar drible, se efectúa un paso largo, seguido de otro corto y se impulsa hacia arriba lanzando el balón al aro y así anotar puntos.



Baloncesto
. Es un deporte de equipo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basquetboll
  • basquetboll
  • basquetboll
  • BASQUETBOLL
  • basquetboll
  • Basquetboll
  • Basquetboll
  • basquetboll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS