Basshunter

Páginas: 13 (3128 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Jonas Erik Altberg (Halmstad, Suecia; 22 de diciembre de 1984)1 de nombre artístico Basshunter (pronunciado en inglés: /ˈbeɪshʌntər/) y estilizado en ocasiones como BassHunter2 es un cantante, compositor, productor y DJ3 sueco de música electrónica, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el eurodance, hard dance,4 euro-trance, dance y hardstyle.
Ha alcanzado gran fama por algunas desus canciones, primero en Suecia en el año 2006 por «Boten Anna» y «Vi sitter i Ventrilo och spelar DotA». En 2008 su fama se extendió por el Reino Unido y por el resto de Europa al lanzar «Now You're Gone» y «All I Ever Wanted». Hasta el momento ha lanzado al mercado un total de cinco álbumes, y está actualmente preparando un sexto que lanzará al mercado en un futuro próximo.
Sus canciones,escritas en sueco e inglés, le han dado, entre otros reconocimientos, un premio Grammi (el equivalente sueco de los premios Grammy) en el año 2006 en la categoría de tono de llamada más descargado por el tema «Boten Anna». Ademas de que sus canciones fueron compartidas con sus amigos de infancia Javiera Gómež y Alejandroiide Holmes (actualmente en facebook)

El cantante se ha convertido en unpopular internacional de la música dance, haciendo que sea considerado el artista dance comercial más demandado en este estilo. 1
En la actualidad Altberg trabaja para los sellos Dance Nation, Warner Music Sweden, Ultra Records y Extensive Music Sweden. Sus representantes son el agente Mayar Zokaei en EEUU y Henrik Ulhmann en Suecia.5
Contenido [ocultar]
1 Etimología del nombre artístico
2 Vida ycarrera
2.1 Primeros años y su difícil infancia (1984-2000)
2.2 Los inicios de su carrera musical (1998 - 2006)
2.3 Contrato con Warner Music (2006-2007)
2.3.1 Boten Anna
2.3.2 LOL
2.3.3 DotA
2.4 Hard2Beat Records: Inicio de su carrera internacional (2007 - 2009)
2.4.1 Now You're Gone
2.4.2 All I Ever Wanted
2.4.3 Now You're Gone - The Album
2.5 Bass Generation (2009)
2.6 La era DanceNation (2010)
3 Vida personal
3.1 Escándalos y polémicas
3.2 Aficiones
3.3 Familia
4 Influencias
5 Estilo musical
6 Discografía
6.1 Álbumes de estudio
6.2 EP
6.3 Álbumes de Internet
7 Premios y nominaciones
8 Giras y actuaciones
9 Artistas relacionados
10 Referencias
11 Bibliografía
12 Enlaces externos
[editar]Etimología del nombre artístico

El nombre artístico de Jonas Altbergse forma al unir las palabras bass, «bajo» y hunter «cazador», queriendo significar, en inglés, «cazador de bajos».
En una entrevista con la discoteca BigBen de Lérida, Cataluña, el artista explicó el origen de su nombre artístico. Dijo que surgió en 2001, y que quería que el nombre describiera su tipo de música, pues le encantan las bases rítmicas basadas en los bajos, y crear un montón de basesextrañas. El músico siempre está buscando bases nuevas, por eso es un BassHunter, o «cazador de bajos».4 El hecho de que el artista diga que surgió en 2001, podría contradecirse, si consideramos que dos años antes, en 1999, ya había lanzado un álbum de Internet, The Old Shit, bajo el mismo alias.
El artista tiene otro alias, Bass Creator, en inglés, «creador de bajos», que es menos conocido yusado. La discográfica del artista, Dance Nation, se refiere a él en ocasiones de esta forma. Incluso en el título de una de las canciones del artista, «I'm Your Bass Creator», el músico se refiere a sí mismo como el «creador de bajos».
[editar]Vida y carrera

[editar]Primeros años y su difícil infancia (1984-2000)

La playa de Tylösand, en agosto de 2008.
Jonas Erik Altberg nació el 22 dediciembre de 1984 en Söndrum,6 Halmstad, munincipalidad de la Provincia de Halland, Suecia, donde vivió con sus padres y su hermano pequeño1 Joakim Altberg en una casa situada a sólo cinco minutos de una de las playas más famosas del país, la playa de Tylösand, de 7 km de longitud.
La infancia de Jonas en Halmstad fue dura por la enfermedad que padecía. Cuando Jonas Altberg tenía ocho años, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basshunter
  • Basshunter
  • Basshunter
  • basshunter
  • el gran basshunter
  • Basshunter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS