basta de bulling

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
BASTA DE BULLYAR
408900-3584720
PROYECTO “BASTA DE BULLYAR”
Naturaleza
Principalmente lo que se busca con este proyecto es disminuir el grado del bullying que se presenta entre los alumnos de la primaria. El bullying es un problema que en la actualidad ataca a la mayoría de las instituciones académicas, causando grandes consecuencias y poniendo en riesgo a los niños de cualquier edad.Fundamentación y justificación.
Este proyecto se realiza en base a los resultados de las encuestas realizadas entre los alumnos de la escuela Gral. Mariano Arista en donde se pudo reflejar que hay una cantidad de niños que realizan el bullying, además de tomar en cuenta los comentarios que nos han hecho maestros y alumnado acerca de este tema.
Es muy importante que se tomen medidas ante esteproblema ya que el bullying no es cosa de juego, trae consecuencias tanto para la victima de bullying así como también para quien es el victimario entre las más graves están la violencia física, la depresión, el aislamiento y en casos extremos el suicidio.
Se trata también de concientizar a los niños sobre este problema explicándoles que no está bien que agredan a sus compañeros así como también si sonvíctimas que no permitan estos abusos, ya que muchos niños por timidez o inseguridad no platican con nadie que son víctimas de bullying. Lo que se busca es que los niños conozcan las implicaciones y los riesgos del bullying para que así lo implementen en su vida escolar y no permitan que pase.
También se implementaran distintos proyectos y actividades con el fin de reforzar el aprendizaje.
Esteproyecto “Basta de Bullyiar” se realiza ya que es importante la seguridad e integridad de todos los niños que se encuentran en el plantel educativo y al diagnosticar este problema se busca disminuir esta conducta.
El Bullyingse trata de una forma de tortura en la que un chico o chica o un grupo de ellos someten a maltrato a un compañero. Cualquier forma de maltrato físico, psicológico o verbalque se ejerce sobre un escolar durante un tiempo prolongado está considerado bullying” (Toro, Victoria).
Tipos de BullyingDe acuerdo a Victoria Toro, existen distintos tipos de bullying los cuales son los siguientes:
Verbal. Este se presenta cuando insulta a otra persona o cuando se habla mal de ella y se crean rumores.
Psicológica. Crean un daño emocional en la victima.
Física. Se presentacuando agreden por medio de golpes.
Social. Cuando aíslan a la víctima y no lo integran o lo ignoran.
Sexual. Este es cuando se presenta el acoso sexual, el cual hace que la víctima se siente incómoda o humillada.
“México está en el primer sitio a nivel internacional en el número de casos de acoso escolar (“bullying”) en nivel secundaria, según datos de la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económicos (OCDE), destacó un estudio legislativo.
El estudio denominado “El bullying o acoso escolar” refiere que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 11 por ciento de los estudiantes mexicanos de primaria han robado o amenazado a algún compañero.
En tanto que en el nivel de secundaria ese porcentaje alcanza a poco más de siete por ciento,mientras que el porcentaje de estudiantes de sexto grado de primaria que declaran haber sido víctimas de robo en su escuela es de 40.24 por ciento.
Los porcentajes de escolares que han sido insultados o amenazados en centros educativos asciende a 25.35 por ciento; el de golpeados, 16.72 por ciento, y de quienes han vivido algún episodio de violencia, 44.47 por ciento.
En el texto se resaltandeclaraciones del titular de la Dirección General de Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República (PGR), Francisco Castillo Alemán, quien mencionó que uno de cada seis jóvenes víctimas de “bullying” se suicida.
El funcionario de la PGR también destacó que la violencia de ese tipo la ejercen 8.8 por ciento de los niños en escuelas primarias y 5.6 por ciento en secundarias.” (Nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basta de bulling
  • basta ya
  • Basta Ya!
  • Basta
  • Basta ya
  • basta ya
  • Bastida
  • Basta Ya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS