Basta de historia

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
1. BONOS DE FUNDADOR: Son títulos de crédito que representan un beneficio especial y temporal para los socios fundadores que se traduce en la obtención de la participación concedida en las utilidades anuales que no debería exceder del diez por ciento, ni podrá abarcar un período superior a diez años a partir de la constitución de la sociedad y tal participación no deberá cubrirse sino después dehaber pagado a los accionistas un dividendo del 5% sobre el valor exhibido de sus acciones.
2. FUSIÓN, TRANSFORMACIÓN, DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LAS SOCIEDADES
3.
4. FUSIÓN: “La unión jurídica de varias organizaciones sociales que se compenetran recíprocamente, para que una organización jurídicamente unitaria, substituya a una pluralidad de organizaciones”. “Concentración delPoder”.
5. * Ampliación de la empresa.
* Crecimiento.
1. Al Interior
de la Empresa.

2. Al Exterior
de la Empresa.

6.
7.
8.
9. * Creación de un solo sujeto jurídico con desaparición de algunos titulares jurídicos.
* Puede acordarse sin la desaparición de titulares.
FUSIÓN:
10.

ESCISIÓN: Se da la escisión cuando una sociedad denominadaescindente decide extinguirse y divide la totalidad o parte de su activo, pasivo y capital social en dos o más partes, que son aportadas en bloque a otras sociedades de nueva creación denominadas escindidas; o cuando la escindente, sin extinguirse, aporta en bloque parte de su activo, pasivo y capital social a otra u otras sociedades de nueva creación.

TRANSFORMACIÓN: Puede suceder que en eltranscurso de la vida social se advierta que el tipo de sociedad inicialmente adoptado es inconveniente o inadecuado. Será necesario entonces, transformar a la sociedad en un tipo distinto al elegido originalmente,. Esto es, mudar el tipo de organización social adoptado.

DISOLUCIÓN: Se habla de disolución parcial cuando un socio deja de participar en la sociedad, cuando el vínculo jurídico que lo unea la sociedad queda roto. La disolución total de la sociedad no es sino un fenómeno previo a su extinción, a lograr la cual va encaminada la actividad social durante la etapa que sigue a la disolución, o sea, la liquidación.

Las sociedades se disuelven: Por expiración del término fijado en el contrato social; Por imposibilidad de seguir realizando el objeto principal de la sociedad o porquedar éste consumado; Por acuerdo de los socios tomado de conformidad con el contrato social y con la Ley;
Porque el número de accionistas llegue a ser inferior al mínimo que esta Ley establece, o porque las partes de interés se reúnan en una sola persona; Por la pérdida de las dos terceras partes del capital social.

LIQUIDACIÓN: Disuelta la sociedad, se pondrá en liquidación. La liquidaciónestará a cargo de uno o más liquidadores, quienes serán representantes legales de la sociedad y responderán por los actos que ejecuten excediéndose de los límites de su encargo.
La liquidación se practicará con arreglo a las estipulaciones relativas del contrato social o a la resolución que tomen los socios al acordarse o reconocerse la disolución de la sociedad.
Las sociedades, aún después dedisueltas, conservarán su personalidad jurídica para los efectos de la liquidación.

CONTRATOS MERCANTILES: Un contrato mercantil es un negocio jurídico bilateral que tiene por objeto un acto de comercio.

CONTRATO DE COMISIÓN O MANDATO MERCANTIL: Aquél por el que una persona (comisionista) se obliga a ejecutar o realizar por cuenta de otra (comitente) los actos concretos de comercio que éste leencarga.

PRENDA: La prenda es mercantil cuando se constituye para garantizar un acto de comercio o cuando recae sobre cosas mercantiles.

COMPRAVENTA MERCANTIL: Es aquel por virtud del cual uno de los contratantes (vendedor) se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro (comprador) , a su vez, se obliga a pagar por ellos un precio cierto y en dinero.

EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basta de historias!
  • Basta De Historia
  • Basta Ya De Historia
  • Basta De Historias
  • Basta De Historias
  • Basta de historias
  • Basta de historias
  • Basta De Historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS