Basta de historia

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
¡Basta de Historias! de Andrés Oppenheimer
Capitulo 1: Hay que mirar para adelante

En México actualmente se cree que ya se ah alcanzado los niveles socialmente de vida apropiados, cuando enrealidad es un error pensar en eso cuando ni siquiera le podemos pisar los talones a países, de igual, bajo nivel socioeconómico. Como menciona Bill Gates “Si creen que ya han llegado a la meta estánfregados” y si obviamente lo estamos por plantear por inercia ese tipo de pensamientos en el Mexicano. El supuestamente saber que podremos salir del oyó cuando cada vez cavamos mas profundo, técnicamenteaquí hay escasez de humildad y respeto.

Cuando se hablan de las universidades de México, pocas son las que resultan agradables para los países extranjeros al saber que nuestro nivel de conocimientoses muy bajo, las escuelas de prestigio se quedaron con la etiqueta de “Prestigio” cuando ya se perdió la buena y poca educación que impartían, y a veces no falta el indignado patriotista que no estaen posición de defender los niveles que creen alcanzar.

Lo que mas se necesita en estos momentos es motivar a la sociedad pero tampoco ilusionarse con llegar a niveles máximos, tan solo se cree queestamos en un nivel adecuado pero en realidad estamos en los últimos lugares de dicha competencia.

Los latinos están satisfechos con su baja educación, la UNAM apenas se encuentra dentro de los200 lugares de las mejores universidades.

Digamos que casi siempre que un Mexicano o ya sea Latino, se anima formar la ciencia como parte de su vida, pues obviamente no pueden seguir desarrollandosus habilidades en un país tercermundista y recurren a lo necesario, el salir al extranjero, pero solo ahí es donde pueden triunfar.

Ahora, tan solo de pensar el por que no hay un tal “Bill Gates”Latinoamericano, pues la respuesta para mi ya es demasiado obvia no? Por la simple respuesta de que aquí la educación no nos abastece como deberían de hacerlo en realidad, aparte se ah mencionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basta de historias!
  • Basta De Historia
  • Basta Ya De Historia
  • Basta De Historias
  • Basta De Historias
  • Basta de historias
  • Basta de historias
  • Basta De Historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS