Basta De Historia

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
“Basta de Historias”
Andrés Oppenheimer

“La educación es la puerta al mundo, pero cualquier educación si no una a base de una muy buena preparación” Para que exista un buen alumno tiene que existir un buen maestro.

2012
García Paniagua Jehú
CBTis 166 “Pablo Torres Burgos”
06/12/2012

Hay que mirar para adelante.
En este capítulo en el cual nos deja mucho por ver tenemos un temaprincipal Un viaje al Futuro. ¿Por qué?
En recuento de los daños por así decirlo y comparándolo a niveles superiores en Latino América se mira al pasado. Lo cual seria de las cosas primordiales por las cuales estamos fallando.
La educación es la base para el éxito. En este libro un viaje por varios países nos muestra como es su educación y que hicieron para llegar a donde están.
En Latino Américaestamos mal en creer que hemos llegando a la meta en materia educativa, ya que en educación nada es suficiente. Para llegar a la prosperidad se tiene que tener Humildad. Que realmente nos falta mucho. Estamos satisfechos sin fundamentos, por que en los exámenes rigurosos que realizan a nivel internacional ocupamos de los últimos lugares.
El Suplemento de Educación Superior del Times de Londres,La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el lugar N° 190.
A nivel científico nos damos cuenta de que Corea del Sur registra unas 7500 patentes por año en Estados Unidos, mientras que México 55, Argentina 30, Venezuela 14,Chile 13, Colombia 12 y Cuba 6.
Existen muchas razones por las cuales no se avanza académicamente y al no avanzar así no podemos tener una prosperidad a nivelPaís.
En países de América Latina en lugar de buscar una austeridad futurista, estamos concentrados en nuestro pasado un pasado que como su nombre lo dice ya paso y no nos sirve de mucho actualmente; está bien recordar a nuestros héroes pero lo que se practica ya es pasarse de la raya.
“La clave de todo es la educación”
Y creo firmemente en ello. Sin una preparación no se puede exigir muchoya que no se sabe lo que se puede obtener.
Finlandia: Los campeones del mundo.
Este capítulo en general me dejo muy sorprendido ya que la prosperidad de la educación se le debe a una norma muy sencilla. El arzobispo luterano Johannes Gezelius en el siglo VXII, que decía que ningún hombre que no supiera leer se podía casar.
Lo cual los llevo a ponerse a estudiar para poder casarse. Algo muybueno para esa época.
Finlandia tiene un nivel de vida envidiable, aunque existen crecientes dudas sobre si el país podrá mantener la generosidad de su Estado benefactor.
El secreto de su sistema educativo es tener buenos maestros.
Se estudia gratuitamente aunque actualmente no se sabe si se podrá seguir manteniendo eso ya que las inflaciones se encuentran a la alta y es difícil hacerlo cuandoexistes una crisis económica como la que se vive a nivel mundial.
El único defecto que tiene Finlandia es que son muy modestos.
La modestia es uno de sus grandes problemas.
Para poder ser maestro tienes que tener vocación y estar muy bien preparado para ser maestro de primaria te piden un doctorado por lo cual se tiene que estar muy preparado.
No es como en otros países en donde por qué note quedaste en donde querías tienes que ser docente.
Existe un programa llamado “Wilma” En el cual los padres pueden saber que hacen sus hijos en las escuelas, este método se invento para saber si los alumnos asistían a clases pero fue tan bueno que se implemento como algo muy básico en la educación Finlandesa.

Singapur: El país más globalizado.
Singapur es el país más globalizado a nivelmundial.
A Andrés Oppenheimer le sorprendió mucho llegar al aeropuerto de Singapur y al entrar a un banco cambiar a la moneda nacional observo que en uno de los billetes se utilizaba una biblioteca con alumnos y un edificio educativo. En la parte de abajo se podría observar la palabra “Educación”.
Tan importante es la educación que es puesta en los billetes de circulación nacional. Mientras en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basta de historias!
  • Basta De Historia
  • Basta Ya De Historia
  • Basta De Historias
  • Basta De Historias
  • Basta de historias
  • Basta de historias
  • Basta De Historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS