basta de historias

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
La obra ¡Basta de Historias!, escrita por Andres Oppenheimer, muestra una crítica comparativa entre los países de américa Latina y los asiáticos, resaltando las razones por las cuales enlatinoaméricanos encontramos resagados en sectores en los que los asiáticos son potencias.
Es bien sabido que en México no nos encontramos en las condiciones idóneas para el desarrollo, situación que nopuedetratar de ocultarse o negarse, pues constantemente estamos siendo bombardeados con noticias e información, que únicamente nos demuestran nuestra ineficiencia como país en sectores tan importantes comoloson la economía, inseguridad, educación, etc.
Lógicamente, Latinoamérica tiene muchas diferencias con los países asiáticos. Independiente de las diferencias en cuanto a nuestro aspecto y cultura,laprincipal diferencia con esos países es el hecho de que poseen un gran desarrollo económico y tienen la capacidad de ser potencias mundiales, hecho que posiblemente nosotros atribuimos a quetienen unagran cantidad de habitantes que sustentan su economía, sin embargo, dicho desarrollo económico está directamente relacionado con la educación escolar que se tiene en esos países.
Es correctodecir quelos países asiáticos son muy tradicionalistas y pragmáticos con respecto a la educación, lo cual solemos considerar como algo negativo y muy cerrado, pues nuestra ideología como latinos,yprincipalmente como mexicanos, nos hace ver las cosas un poco mas relajadas y abiertas. Lo que nosotros desconocemos o no queremos conocer, es que es precisamente esa educación tan disciplinada la queha llevadoa esos países a ser lo que son ahora.
Es necesario resaltar numéricamente las diferencias con respecto a la escolaridad que se tiene en América Latina y Asia, pues del 27% de los jóvenesenLatinoamérica ingresan a la universidad, a comparación de los países más industrializados donde el 69% de los jóvenes entran a la universidad, lo cual parece indicar que la educación previa a la... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basta de historias!
  • Basta De Historia
  • Basta Ya De Historia
  • Basta De Historias
  • Basta De Historias
  • Basta de historias
  • Basta de historias
  • Basta De Historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS