Basta de historias

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Libro “basta de historias” fue en verdad impresionante darme cuenta de la realidad que vive el mundo en cuestión de educación,
Como países tan pequeños territorialmente hablando como Finlandia soncampeones del mundo, después de que fuera un país agricultor donde exportaba madera y ahora en la actualidad es uno de los países de mayor tecnología. Recordemos que de ese país surgió la empresaNokia como una empresa maderera, pero todo su crecimiento es gracias a la educación el tener ese hábito de estudiar, el gobierno a puesta a todo en educación como lo es en otros países como; china laindia, Israel corea del sur estados unidos como mencionar algunos.
Es triste que después de leer este libro no pude evitarlo comparar, nuestra educación no es que nos escudemos del mal sistema deeducación de nuestro gobierno, como lo dice el periodista Andrés Oppenheimer “la educación es algo demasiado importante como para dejarla en manos de de los gobiernos”. Estoy consiente que la educación seempieza desde el seno familiar.

Pero también es importante resaltar que las oportunidades en otros piases de ser un gran profesional no es una tarea fácil ya que toda su vida escolar son sometidos auna presión constante tanto familiar como sus maestros y el gobierno, realizando exámenes selectivos para entrar a la secundaria, media superior y superior. Aparte de que no son nada baratas pero consu sistema de que todos los jóvenes, tengan las mismas oportunidades han implementado diferentes modalidades para que en transcurso o al final de su carrera ya que sean profesionales y esténtrabajando le regresen a la universidad un porcentaje de su salario, para que siga ofreciendo una excelente calidad de educación.




Otra de las cosas que me ha dejado con la inquietud, es que paísescomo china niños de primaria estudian mas de 12 horas al día, hasta van a asesorías en horarios nocturnos y no es por que tengan un mal desempeño en la escuela es por que día a día quieren ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basta de historias!
  • Basta De Historia
  • Basta Ya De Historia
  • Basta De Historias
  • Basta De Historias
  • Basta de historias
  • Basta de historias
  • Basta De Historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS