BASTA DE HISTORIAS

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015


¡BASTA DE HISTORIAS!
La obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro

Podríamos deducir que Latinoamérica acoge ciertos rasgos, características y ámbitos del mundo occidental en cuanto a cultura, complejidad y moda pero ¿Qué hay de la educación? La educación es un problema que invade todos los aspectos de acuerdo a la forma de los gobiernos de cada uno de los países endonde sobresale la falta de capacidad para abordar este enigmático tema que décadas por décadas se ha transformado en el pilar de la sociedad.
Cuando vemos los planes de vida de cada una de las personas de esta nueva generación son totalmente distintas a lo que pensaban las generaciones pasadas puesto a que están encerrados en su tiempo remoto, aferrados a un pasado en donde se empeñan a nodejarlo, ello en última instancia no dejara avanzar e ir más allá de su capacidad, de su imaginación y de sus habilidades. Cuando observamos las generaciones del siglo XXI podemos determinar que tienen otra manera de percibir las cosas como lo es su futuro debido a que quieren encaminarse a nuevos proyectos en donde sea y se vea impulsado, fomentado y por supuesto apoyado el tema de la educación (encada uno de sus aspectos como la educación básica, secundaria y universitaria) como primera instancia donde se refleje el sostenimiento de investigaciones como propósitos reflejados en una realidad.
Desde otro punto de vista el requerimiento para que ello sea posible es difícil ya basándonos en el tema económico que es el principal factor de dependencia para hacer esto posible, la falta de unsistema ético en Latinoamérica principalmente en Colombia y por otra parte la mala imagen que se ha venido cultivando.
América Latina necesita convencerse así misma que puede convertirse junta en una potencia mundial, desde donde se empiece a entender y ha instruir que los problemas de la sociedad junto con la pobreza que hay actualmente no se resuelve con crecimiento económico, sino con educacióndesde todo el ámbito de formación, pedagogía y por supuesto de civismo.
Cabe resaltar puntos de vista positivos que contemplan por qué puede América Latina convertirse en una potencia mundial al distinguirse por su variedad de climas, la abundancia de petróleo, la diversidad de agricultura, ganadería y personas trabajadoras que de una u otra instancia quiere salir adelante
Uno de los principalesproblemas que nos rodea como sociedad es que somos una cultura completamente conformista por lo tanto si nosotros como comunidad estamos satisfechos con una u otra cosa estamos siendo egoístas con nosotros mismos puesto que no somos exigentes, aquí es donde predominan los principales problemas que nos rodea en cuestión de educación y avance.
En este caso nuestro espejo ideal sería Asia uOccidente que van de la mano en su apuro y en su preocupación por el futuro en donde uno de sus principales factores es la competitividad en el mercado por las artes, tecnología así como sus derivados en donde al mismo tiempo elevan su nivel de vida y a su vez se encargan de reducir la pobreza de sus habitantes, ello se da gracias al apoyo gubernamental y privado de las grandes multinacionales en dondesu prioridad es la protección de la propiedad intelectual por motivo de incentivar la innovación que se convierte en la clave del éxito: la calidad de la educación.
Otro ejemplo es la ‘Universidad de la Innovación’ que se llevó a cabo en el año 2009. Sus principales fuentes de aprendizaje se enfocan en la tecnología, la administración y las bellas artes donde enfatizan ante todo la educacióndesde el apoyo de la industria como tal. Su finalidad a un futuro no muy lejano es integrar como artes las ciencias de la administración y las ingenierías para mejores productos de calidad.
Otro modelo a seguir es la India, donde su crecimiento intelectual y económico ha sido resaltado en los últimos 15 años en donde la mayoría de sus habitantes son bilingües, también posee unas de las economías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basta de historias!
  • Basta De Historia
  • Basta Ya De Historia
  • Basta De Historias
  • Basta De Historias
  • Basta de historias
  • Basta de historias
  • Basta De Historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS