basta ya segundo capitulo

Páginas: 14 (3493 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Informe Basta Ya
Capitulo II






Jose Luis Rozo Ramirez
Cod . 201310818







Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Derecho
Escuela de Derecho
Sociología Jurídica
Tunja – Boyacá
2013

Informe Basta Ya
Capitulo II






Dr :







Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de Derecho
Escuela de Derecho
SociologíaJurídica
Tunja – Boyacá
2013



Introducción


En el segundo capitulo del informe Basta Ya , veremos a fondo como empezó el conflicto armado , pasando primero por las semillas de la violencia desde los partidos políticos y las fuertes ideologías que daban de por si el comportamiento de los godos y los liberales como ellos se consideraban , los problemas que traería este problema deintolerancia y de por si el desarrollo de las fuerzas emergentes revolucionarias , protestas del pueblo , las autodefensas , la guerra sucia y el paramilitarismo , teniendo siempre en cuenta los medios que usaban y sus épocas , viendo los hechos que traerían las peores consecuencias que aun en el dia de hoy podemos ver esta tormenta que aun no tiene un fin , pero que esperamos tenerlo , para vivirpacíficamente , eso si , respetando las ideologías y sus comportamientos según su filosofía y doctrinas para evitar de nuevo tropiezos y violencia mas adelante , para eso debemos conocer nuestra historia, cuáles son nuestras falencias para corregirlas , “ cometer un error esta bien , pero cometer el mismo error otra vez es de ignorantes” y agregar una cosa mas de una parte jurídica , ya que esteproblema toma materia de Derecho y Economía , no olvidemos la justicia y la ética subjetiva de cada persona y mas que todo la de nosotros ,para reflexionar de como actuar de como podemos cambiar , comenzando con nosotros para no cometer como ya antes dicho los errores , seamos justos de la manera mas inteligente y pacifica .





Las herencias de la vieja violencia: Barbarie , exclusión y enemigosinternos
los atropellos que se ven en nuestras generaciones que sembraron la semilla de la violencia se ven en esta época , especialmente en los diferencias que se ven en los ideales de las personas y grupos que existían como lo era el partido conservador y el liberal , es mas podríamos montarlo mucho mas antes que eso con los centralistas y los federalistas .
La iglesia Católica juega unpapel muy importante.
más que cierto es un hecho que la iglesia católica no solo en nuestra patria ha jugado un papel importante sino que alrededor del mundo ha sido un catalizador para los hechos más atroces que han ocurrido desgracias , como podemos ver lo que ocurrió aquí en Colombia , solo veamos que la palabra tiene poder frente a las masas ignorantes , y más como una doctrina que no se encargade la opinión o critica de sus lazarillos . y agreguémosle a eso sus ideales económicos como lo era el neoliberalismo y las tradiciones muy contrarias a las ideologías de los que conformaban el partido liberal .
Más adelante veríamos el Bogotazo con la muerte de Jorge Eliecer Gaitán.
Donde estamos como pueblo , cuando nos matamos entre si , cuando a tolerancia se queda en el papel. parece queese papel se quemó cuando emergieron las miles de posibilidades que pudieron emerger , para salir de ahí , el veneno que latiga nuestras tierras y a sus hijos , todos gritan en las calles , gritan por todas las palabras calladas de a quien aun las aguas no han calmado , Bogotazo ! Un mito urbano de Bogotá dice que García fue el primero en darse cuenta de la muerte de Gaitán el 9 de abril, mientraspasaba por el centro de Bogotá. La confusión fue producida por que vió a un gigantesco moreno en el suelo, e inmediatamente salió gritando "¡Oh, Dios mío, mataron a Gaitán, hijos de puta!" la histeria fue tan frenética que ni el mismo Gaitán puedo contenerla. Dicen, de hecho, que fue uno de los tantos asesinados aquel día en la confusión. Cuando las cosas volvieron a la normalidad, una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo segundo.
  • Capitulo 1 basta de historias
  • Reseña Capitulo 1 Basta Ya!
  • Basta De Historias, Capitulo 13
  • Resumen capitulo 11 basta de historias
  • Reseña del libro ¡Basta ya! Capítulo I
  • resumen el otro sendero segundo capitulo
  • la encrucijada universitaria segundo capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS