Bastet, la diosa gato

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Bastet la Diosa Gato

El pueblo Egipcio consideraba a los gatos como manifestaciones de la Diosa Bastet

Bastet poseía el cuerpo de una mujer y la cabeza de un gato, es hija de Atum, el primerdios egipcio. A Bastet se le levantan plegarias de las madres, pues simboliza el amor maternal y la protección. Protectora de los gatos y enemiga de las serpientes. Portaba un instrumento musicalllamado sistro, ya que disfrutaba que los humanos bailaran y tocaran música en su honor.

Existe un mito en particular que cuenta que un día el dios Ra, dios creador del mundo y los dioses, ya ancianoenvío a uno de sus ojos a echar un vistazo por la tierra. Lo que vio no le gusta nada al anciano dios, los humanos estaban empezando a faltarle el respeto y a burlarse de el, así que el enfureció. Semerecían un castigo y para proporcionárselo envío a su hija Segmet.

Segmet bajo a la tierra y se convirtió en una leona ávida de sangre, que empezó a devorar humanos por todas parte. Ra y el restode sus hijos empezaron a preocuparse, el quería dar un escarmiento a los humanos no acabar con ellos. Entonces tuvieron una idea, una tarde que la leona dormía la siesta luego de una gran comilona dehumanos vertieron en ella vino de granadas, que era un vino que emborracha con mucha facilidad y tiene el color y la consistencia de la sangre. Cuando Segmet se despertó con sed y vio el charco, se lobebió, con el vino se emborracho y con la borrachera le volvió la cordura, convirtiéndose en la hermosa y mimosa gatita Bastet.

La diosa Bastet, desde entonces, se convirtió en la protectora de loshumanos y de sus hogares, les protegía de enfermedades, plagas, males de ojo, pero eso si, una vez al año exigía un festival en su honor en el que se debía beber vino de granada, sino, se enfadaría yvolvería a convertirse en una leona devoradora de humanos.

El festival en honor a Bastet era uno de los mas celebrados en Egipto, no se sabe si por temor a ser devorados por una leona o por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gato Que Buscaba A Dios
  • El Gato Que Encontro A Dios
  • EL GATO QUE ENCONTRO A DIOS
  • El Gato Que Encontró A Dios
  • El Gato Que Encontró A Dios
  • El gato que encontro a dios
  • el gato que encontró a Dios
  • El Gato Q Encontro A Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS