Bastidas

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Extensión Maracay

LA INGENIERIA INDUSTRIAL

INTEGRANTES:
CARLOS VALERIO C.I: 16.223.660
MANUEL GUTIERREZ C.I: 14.683.611
FELIX NORIAC.I: 11.184.906
INTRODUCCION
La Ingeniería Industrial es una rama de la ingeniería de suma importanciapara el progreso de nuestro país, ya que al incorporar a su campo de acción los aportes de la investigación de operaciones, la computación y la cibernética, ha tomado un cuerpo de conocimientos que la transforman en una profesión concluyente para contribuir al desarrollo tecnológico del país, equilibrando al hombre con la maquinaria, es decir, propiciando sistemas de actividad humana eficientesque ayuden a mejorar la productividad de los recursos y de los procesos necesarios para producir bienes o servicios.
Venezuela ha sido caracterizada por una rápida expansión industrial y del área de servicios, lo cual origina el surgimiento de una actitud tecnocrática, es por esto que no se puede permanecer estático ante la dinámica industrial. La ingeniería industrial permite promover loscambios necesarios para lograr esa dinámica, y lograr además el aumento de la productividad de las empresas venezolanas, convirtiéndolas en entes competitivos tanto s nivel nacional como internacional, mediante la aplicación de conocimientos científicos, técnicos y el desarrollo de las relaciones conductuales interpersonales adecuadas.
El presente trabajo muestra toda información que seencuentre relacionado con la ingeniería industrial, de tal manera de ampliar todos aquellos conocimientos adquiridos, donde especificamos su origen, sus objetivos, justificación e historia entre otros tema ya investigados.

IMPACTO DE LA CARRERA PROFESIONAL.
  En el desarrollo Industrial la carrera de Ingeniería Industrial desempeña un papel de múltiples facetas en el logro de sus objetivos.
  Laformación de Ingenieros Industriales a permitido elevar la tomo de decisiones en empresas e Instituciones Regionales, disponiéndose de profesionales con su alta formación científica humanística en el manejo de sistemas integrales de hombre, máquina e información.
  La presencia de nuestros profesionales en empresas petroleras, financieras, pesqueras, comerciales y en las pequeñas y medianasempresas ha conllevado a relevar el espacio de nuestra facultad en el contexto Regional y Nacional.
 Un cambio en la mentalidad del Ingeniero Industrial ante la actual política económica mundial, es buscar las condiciones para crear organismos empresariales de manera descentralizada para crear polos de desarrollo y principalmente para la exportación.
EL IMPACTO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDADNecesidades humanas que dieron origen a algunas especialidades de la ingeniería y sus principales aportes al bienestar de la humanidad.
Ingeniería Industrial
A finales del siglo XIX, en Estados Unidos ya se impartía la licenciatura en ingeniería industrial. Por ello habrá que preguntarse ¿Qué trabajo deberían desempeñar los ingenieros industriales, que no pudieran desempeñar cualquiera de las otrasespecialidades de la ingeniería que ya existían? La respuesta es sencilla.
Mientras los ingenieros mecánicos, eléctricos y químicos, entre otros, eran especialistas en su área, y diseñaban y operaban las máquinas y dispositivos de su especialidad, no existía personal preparado que, aparte de entender los términos de los otros especialistas, pudiera controlar administrativamente tales procesos.Control significa proporcionar todos los insumos necesarios para la producción, programarla, controlar el personal operativo, dar mantenimiento a los equipos y preocuparse por elevar la eficiencia del trabajo. En general, todas estas tareas las vino a desempeñar el ingeniero industrial, desde su creación.
De esta forma, el ingeniero industrial no es mecánico, eléctrico ni químico, sino la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basta Ya!
  • Basta
  • Basta ya
  • basta ya
  • Bastida
  • Basta Ya
  • basta ya
  • basta ya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS