Baston Pr-24

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓNUno de los principales problemas que enfrenta nuestro país es la inseguridad en las calles, yaque continuamente se incrementa el número de asaltos a los ciudadanos.Como responder ante esta situación crítica sin que el resultado sea fatal.Como una alternativa de solución a este problema se han implementado programas deentrenamiento en el área de la Defensa Personal Policial con lafinalidad de mejorar la calidadfísica y técnica del policía.El policía está limitado a hacer uso de su arma de fuego para defenderse a sí mismo y/o a otraspersonas contra diferentes tipos de delincuentes.Afortunadamente se inventó una nueva herramienta de trabajo que incrementa la habilidaddel policía para defenderse particularmente en aquellos casos donde no se justifique el uso de lafuerza letal. Aesta herramienta se le conoce con el nombre de BASTON POLICIAL PR-24.En el esfuerzo continuo por resolver el dilema de la inseguridad en las calles, las demandas deprotección de los derechos humanos están siendo cada vez más constantes. Por otro lado laciudadanía demanda la aprehensión rápida, eficiente y efectiva de un delincuente, aún cuando así ocurre
, con frecuencia los policías sonacusados, injustificadamente de brutalidad policíaca “por lamisma ciudadanía”.
En la búsqueda de mejores respuestas a este problema nos hacemos 3 preguntas básicas:1. ¿Cuándo es apropiado el uso de la fuerza para aprehender ó neutralizar a un delincuente?2. ¿Qué tipo de fuerza deberá emplearse?


3. ¿Cuanta fuerza?Las respuestas a estas preguntas son preocupantes y aún más críticas para el policíaen la calle.Día tras día con la finalidad de protegerse ellos mismos o a la ciudadanía, deben responder demanera rápida e instintiva. Si es así, ellos estarán aptos para justificar sus acciones operativas.Por ejemplo: un ciudadano que va en estado de ebriedad trata de golpear a un oficial con un botede cerveza, una barra de metal, etc., ¿merecería ser baleado y matarlo?¿Un adolescente tiene queser golpeado en la cabeza porque el policía no encuentra una mejorforma para neutralizarlo?
Indudablemente la respuesta correcta es “no, claro que no”.
En respuesta a las necesidades de trabajo y para un mejor desempeño en las funcionespoliciales se diseñó el bastón policial PR-24, una herramienta de trabajo versátil y efectiva queayuda a cubrir el espacio que existe entre el arma de fuego y elbastón convencional.El bastón policial PR-24 usado de manera defensiva puede actuar como un arma de sujeciónefectiva sin causar lesiones severas, siendo de mayor efectividad que el comúnmente bastónconvencional.Este manual provee de instrucción en el uso del bastón policial PR-24 a todos los estudiantesque pertenezcan a cualquier corporación policial.El objetivo de este manual es de instruir alpolicía en las técnicas que deberá realizarinstintivamente con el transcurso de la práctica. Hay un viejo refrán que dice: “Una técnica noejecutada instintivamente, no es una técnica”.
El policía necesita actuar de manera instintiva con el fin de defenderse y neutralizar a unadversario en cualquier situación sin llegar al uso de su arma de fuego.Este manual y el bastón policial PR-24 son para usoexclusivo de instituciones policiales, nodeberá estar en manos de personas que están fuera de la ley.Las técnicas desarrolladas en este manual son exclusivas del Sr. Lon R. Anderson quien esInstructor Master Internacional de Instructores Policiales, el cual ha formado muchos instructoresde varios países como: USA., CANADA, INGLATERRA, MÉXICO, SUIZA, etc.Ha sido traducido al español, actualizado yadaptado al Sistema Policial Mexicano, por el Lic.Abel Zurita Domínguez, Instructor Policial Certificado (registro núm. 00198) por la MonadnockLifetime Products, Inc., en la Academia de Policía ( Ohio Peace Officer Training Academy.O.P.O.T.A), de London, Ohio,USA.4. HISTORIA DEL BASTÓN POLICIAL PR-24El bastón policial PR-24 fue inventado en los Estados Unidos de Norteamérica por un policíallamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baston policial pr 24
  • baston pr-24
  • BASTON POLICIAL PR-24
  • Baston pr 24
  • Manual del bastón policial pr-24
  • PR-24
  • Pr-24
  • uso del pr-24

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS