Bastón Para Ciegos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
El bastón blanco para ciegos esta compuesto principalmente por: cayado, empuñadura, caña y contera, con el paso del tiempo se han hecho muchas modificaciones y existen modelos que cuentan condispositivos tecnológicos innovadores.
Esta fabricado de aluminio y la punta del bastón tiene un balero con amortiguador que vibra al momento del impacto, desplegable en tres partes para hacerlo compacto,forrado con película fosforescente generalmente rojo para mayor visualidad.

Bastón para invidentes, contando el bastón (1) con un cuerpo principal, preferentemente compuesto por varios tramosplegables (3) y con un mango (2) preferentemente dotado de una cinta cerrada de enganche (4); caracterizado porque en el referido mango (2) se incluyen medios (5 a 9) de localización por satélite detipo GPS o análogo, que facilitan la transmisión de instrucciones al usuario según su
posición relativa respecto a una posición definida como destino.#2. Bastón para invidentes, según lareivindicación 1, caracterizado porque dichos medios incluyen un interruptor general (5) y controles electrónicos (6) dotados de relieves de simbología braille, así como un altavoz (7) que junto con losanteriores controles (6) e interruptor (5) se ubica en la superficie lateral del mango (2); en tanto que la base libre de dicho mango (2) cuenta con un puerto de comunicaciones y/o de admisión de corriente decarga (8), preferentemente USB, y con una ranura para tarjetas de almacenamiento de datos (9).#3. Bastón para invidentes, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho altavoz (7) essusceptible de sustituirse o complementarse mediante unos auriculares inalámbricos cuya fuente emisora, preferentemente de tipo bluetooth, se ubica en el interior del mango (2).

1. Bastón vibrador parainvidentes, del tipo que comprende una caña (1) y una empuñadura (2) huecas y acopladas por una unión (3) desmontable, caracterizado porque aloja en su interior un elemento vibrador (4), una fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un baston para la gente mayor
  • actividades para ciegos
  • teatro para ciegos
  • Lentes para ciegos
  • Actividades para ciegos
  • Computacion para ciegos (no terminado)
  • tenis de campo para ciegos
  • test para ciegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS