Basura elctronica

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Indice

Introducción 3


Impacto Social y Político 4

Impacto a la Salud 5

Impacto Ambiental. 6

Conclusión 7

Bibliografía 8

Referencias 8




Introducción
De momento la mayor parte de la basura electrónica todavía no es muy visible, porque tres cuartas partes de los ordenadores quedan almacenados en hogares, empresas y fábricas. Tan solo un 6% se recicla,frente al 28 % de las otras basuras y el resto terminas en vertederos
Este tipo de basura se clasifica en 3 líneas.
* Línea blanca: lavadoras, hornos, lavavajillas y cocinas.
* Líneas marrón: televisores, equipos de música videos
* Línea gris: equipos informáticos y teléfonos celulares
Se trata de la basura electrónica, la cual no se le ha dado mucha importancia, y en que nos puedaafectar en futuro no muy lejano.
Se trata de hacer conciencia acerca de una problemática en la que repercute este daño, que nos afecta en nuestra salud, y tal vez sea causantes de muchas enfermedades que nos dañan o también de enfermedades nuevas de hoy en día.
Al ambiente lo dañamos tanto como a nosotros con este tipo de basura, es causante de que el subsuelo de este dañando poco a poco y no elsubsuelo también de nuestro aire que respiramos, que tal vez ya no pueda ser respirable en muy poco tiempo.
Entre los impactos que existen con este problema escogí tres de los cuales creo que son de mayor importancia para nosotros: el impacto social, el impacto ambiental y el impacto a nuestra salud.
En fin este tema es de gran relevancia y todavía se puede decir que está dando sus primerospasos, pero es fundamental que nos concienticemos y tomemos medidas inminentes para evitar una pronta contaminación masiva y por consiguiente destrucción del medio ambiente.

1. Impacto Social y Político

La Unión Europea establece que el 75% de los ordenadores deberá ser reciclado al acabar sus días de servicio. Un volumen de negocio en el futuro no estará en la venta o fabricación, sino enel reciclaje: la creación de plantas de desmontaje, “que requieren una infraestructura e inversión menos que las de tratamiento”
La unión Europea que ya ha elaborado los primeros borradores de normativa en este campo, “Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”
La Unión Europea incluye como equipos eléctricos y electrónicosaquellos que requieren para su funcionamiento energía eléctrica o campos electromagnéticos, de tensión nominal no superior a 1.000 V en corriente alterna y 1.500 V en corriente continua.
Se estima que la basura electrónica aumenta en un 28% cada 5 años. 3 veces más rápido que otras basuras juntas. A medida que cada generación de apartaos es sustituida por otra más moderna y poderosa, es mayor alimpacto al ambiente.
En el año 2005 en España se formo una ley en la que los fabricantes tienen la obligación de recuperar y reutilizar estos productos
Según el programa de las Naciones Unidas Para El Medio Ambiente (PNUMA) advirtió que los países ricos del mundo están depositando peligrosos desechos electrónicos en los países más pobres.
Para América del Sur, la región no tiene un problemaimportante de basura electrónica proveniente de otros países, como ocurre en Asia o África. Es por eso que se recomienda buscar formas de solucionar el problema de los desechos electrónicos sin dañar al ser humano o al medio ambiente.

2. Impacto a la Salud

EFECTOS DE LOS COMPONENTES DE UN ORDENADOR EN LA SALUD
* El plomo ha sido vinculado con muchos efectos físicos y mentalesdañinos, especialmente en los niños, puede causar daño al sistema central, el sistema nervioso, sistema sanguíneo y los riñones de los seres humanos en dosis altas causa envenenamiento.
* Loa efectos sobre el sistema endocrino también se han observado y unos efectos serios en el desarrollo del cerebro de los niños que no se han desarrollado bien.
* El plomo se puede encontrar en tubos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elctronica
  • elctronica
  • elctronico
  • Elctronico
  • elctronica
  • la elctronica
  • elctronico
  • Elctronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS