Basura Electronica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
BASURA INFORMATICA - BASURA ELECTRONICA O E-WASTE

La basura informática es todo material digital que ya no sirve y que es manejado para reciclar partes de este.
Las empresas responsables deestos productos han enviado en los últimos años estos residuos de manera ilegal a países subdesarrollados, evadiendo las medidas sanitarias correctas y burlando el control ambiental.
Es así como muchospaíses se han convertido en vertederos de basura electrónica que son una bomba de tiempo contra la naturaleza. A Nigeria, por ejemplo, llegan anualmente 6.6 millones de toneladas de estos residuos,siendo este apenas uno de los casos en África, continente que se calcula recibe unas 15.000 toneladas de televisores dañados, PC, celulares, entre otros, cada año.
Estos aparatos tienen unos compuestosque se pueden recuperar y reutilizar: oro, plata, paladio y cobre. No obstante, existen otros que son peligrosos para el medio ambiente y para la salud humana: plomo, cadmio, mercurio, níquel yarsénico. Cuando estos son arrojados a vertederos ilegales, las personas los queman a cielo abierto para recuperar los elementos que se pueden reciclar y así poder ganar algo de dinero, sin saber, que estosprocesos son inadecuados, que emiten partículas volantes cargadas de metales pesados y materiales tóxicos y que pueden ser mortales.
Se calcula que en tres de cada diez hogares colombianos se tieneun celular viejo entre los objetos inútiles. Los rellenos sanitarios del país están llenos de basura electrónica y la Nación no tiene una política reglamentaria que entregue directrices para el manejoadecuado de estos residuos. 
Cerca del 70% de los metales pesados que contaminan los vertederos y basureros públicos provienen de aparatos electrónicos que las personas desechan inadecuadamente.El mercurio y el cobalto, por ejemplo, son tóxicos por inhalación, por contacto y por ingestión; y el cromo es tóxico por inhalación e ingestión.
La gestión de los residuos informáticos se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basura electronica
  • basura electronica
  • Basura electronica
  • Basura Electronica
  • basura electronica
  • basura electronica
  • Basura Electronica
  • basura electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS