Basura Invade Managua

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
CE Enrique de Osso.
Trabajo de Educación en la fe.
Tema: Basura invade Nicaragua.

Integrantes: Numero de lista:
Perla Guadalupe MartínezRodríguez. No 28
Isamar Vanessa Mendoza Mairena. No 30
Sección:
5to año ¨A¨
Profesora:
Olimpia Gonzalez.

Basura invade Managua.Problemática
La basura es un problema que perjudica a todas las comunidades. La inconsciencia de las personas es realmente preocupante. La basura además de ser un problema de limpieza es unproblema AMBIENTAL que afecta la salud de las personas, flora y fauna.
Esto trae consigo enfermedades como: Dengue, que puede llevar a la muerte a la persona que la contenga y también va deteriorandonuestra capa de ozono que al igual nos afecta ya que los rayos del sol son más fuertes y esto como consecuencia.

Objetivos:
1. Promover una toma de conciencia en las personas por el problema de labasura.
2. Reconocer que nosotros somos la solución de este problemas y que podemos comenzar desde nosotros mismo HACER EL CAMBIO.

Introducción.
Si por producir basura se midiera la riquezade un país, nuestra economía podría estar entre las de mejor ranking del planeta. En Nicaragua producimos por día 5 mil toneladas de basura. Solo en Managua, su capital, la producción cerca las 1800toneladas a diario.
Un reciente estudio de ALMA dio a conocer que cada capitalino produce entre 1 libra y libra y media de basura por día. El mismo estudio señala que los distritos más grandes, comoel VI y IV, es donde más desechos producen sus habitantes. Eso quiere decir que en un año, cada ciudadano de Managua puede llegar a producir 540 libras de basura, poco más de un cuarto de tonelada.Managua es la ciudad más sucia del país, hay tanta basura en sus calles, como gente habitándola de sur a norte. Los manjoles, las cunetas y cauces, son lugares donde los capitalinos acostumbran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La basura nos invade
  • La basura en managua
  • La basura invade nuestro planeta
  • Managua
  • invadidos
  • managua
  • Managua
  • Managua linda managua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS