Basura Tecnológica

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Análisis del artículo “Basura Tecnológica” escrito por Chris Carroll, publicado en National Geographic en Español:

Tú tiras tu computadora vieja a la basura o se la heredas a alguna otra personaen realidad sin pensar en las consecuencias que esto tiene.
Jamás nos ponemos a pensar en todos los componentes químicos o elementos que conforman un aparato electrónico como una pantalla detelevisión, una computadora, un celular o cualquier otro. Pero la realidad es que estos aparatos electrónicos están hechos a base de muchos materiales tales como oro, plomo, mercurio, cobre, alambre entremuchos otros.
La tecnología avanza a una velocidad impresionante. En cuestión de un par de años, una mejora tecnológica hace que la generación pasada de aparatos se vuelva prácticamente obsoletaocasionando que la gente se deshaga de toneladas y toneladas de electrónicos.
De lo que no nos damos cuenta es que esa “basura tecnológica” que creamos en su mayoría es mandada de los países desarrollados alos países subdesarrollados por cuestiones de comodidad y de beneficio económico.
En estas ciudades, como Ghana, van cientos de personas y niños a buscar en los escombros para tratar de recuperar lamayor cantidad posible de materiales que puedan re-vender. Día a día, ésta gente es expuesta a químicos tóxicos, ácidos fuertísimos y una cantidad impresionante de contaminantes cancerígenos.
Y nosolo ponen en gran riesgo su salud, lo cual ha sido comprobado, sino que también hay un increíblemente alto nivel de contaminación cerca de éstos vertederos de residuos.
Se han implementado leyes paracombatir todo esto pero desgraciadamente, la gente ha encontrado manera de seguir realizando éste ‘contrabando’ de residuos electrónicos.
Europa es el país en donde el reciclaje está más avanzado. Handesarrollado una máquina que se encarga de hacer el mismo trabajo que los pepenadores de residuos pero sin exponer a ningún humano a riesgos y también sin dejar contaminantes al hacerlo.
Ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basura tecnologica
  • Basura Tecnologica
  • Basura Tecnologica
  • La basura tecnologica
  • Basura Tecnológica
  • BASURA TECNOLOGICA
  • Basura tecnologica
  • basura tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS