basura a nivelmundial

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
BASURAS A NIVEL MUNDIAL

En el 2012 se generaran 2.6 trillones de libras de basuras y de acuerdo con el informe del Banco mundial a medida de que nos precipitamos a un mundo más urbanizado, lacantidad de residuos urbanos crecerá en gran medida, incluso más rápido incluso que la tasa de urbanización. Así que nos espera un futuro con muchas basuras que desafiaran nuestro modo de vida.Composición de la basura producida a nivel mundial 
La mayoría de la basura que es producida es orgánica, si comida... , casi la mitad de las basuras del mundo. También el papel y el plástico componen unaparte importante del total de basuras que producimos.


Basuras producidas por región

La mayoría de la basura la producen los países desarrollados agrupados en la OECD mientras que los quemenos generan basuras son los países africanos y del Sur de Asia.

OECD: países miembros de la OECD (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico).
EAP: Asia oriental y el pacifico
LAC:Latino América y Caribe 
ECA: Europa y Asia central
MENA: Medio Oriente y Norte de África
SAR: Sur de Asia 
AFR: África

Disposición de basuras en países con menores ingresos

La mayoría de lasbasuras terminan en rellenos sanitarios y basureros mientras que solo el 1% es reciclada.
´

Disposición de basuras en paises con mayores ingresos


Fuente: http://go.worldbank.org/BCQEP0TMO0Uno de los problemas más graves que sufren nuestras ciudades es la generación y gestión inadecuada de los residuos sólidos. Generación es cuando se "hace" la basura y gestión es la forma en que seactúa una vez que ya ha sido generada. Cada una de estas dos grandes etapas involucra muchos otros factores que hacen que el daño para el ambiente y la población sea mayor o menor.
Por ejemplo, laproducción es una fuente importante de generación de residuos (peligrosos o no), aunque no se llaman domiciliarios sino industriales. Estos debieran tratarse para que sean menos perjudiciales para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS