basura

Páginas: 33 (8243 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Actividades.

1) Introducción. Conceptos. A partir de la bibliografía suministrada defina y/o discuta el concepto de ecosistema urbano y sus componentes ecológicos. Aplique el concepto de población, comunidad y ecosistema a la interpretación de un ecosistema urbano. Elabore un informe y fundamente cada uno de los términos mencionados como integrantes de un ecosistema urbano.

Las ciudadesconstituyen ecosistemas peculiares donde predomina la especie humana y en los que se produce una gran concentración de población, de actividades y productos. La ciudad es un sistema heterótrofo incompleto, que tiene una gran incidencia sobre los ecosistemas de los que se nutre y a los que destina sus residuos. Este impacto se denomina huella ecológica de la ciudad.
Como en todo ecosistema, sepueden distinguir su parte abiótica y su parte biótica, y unos flujos de energía y materiales. Los flujos de entrada pueden ser de tipo natural o artificial. Entre los primeros se encuentran la radiación solar, el oxígeno y el agua. En cuanto a los flujos de salida, tenemos como ejemplo el dióxido y monóxido de carbono.
Los ecosistemas urbanos crecen a un ritmo rápido y se empobrecen paulatinamente.Aumenta el área natural de sustentación de las conurbaciones, necesitando mayores cantidades de energía y materiales y, en consecuencia, incrementándose la huella ecológica con el paso del tiempo.

2) Ecosistema urbano.

2.1) Indague a partir de la bibliografía suministrada de que manera ingresan la energía y los nutrientes que permiten el funcionamiento de un ecosistema urbano.

En losecosistemas urbanos existe una creciente exigencia de recursos y una creciente emisión de residuos. Los recursos naturales se obtienen de lugares de consumo cada vez más alejados a través de un manejo eficaz de redes de transporte horizontal de energía, materiales, personas e información. Por otro lado, los residuos urbanos son depositados fuera del ecosistema urbano, contaminándose así losecosistemas naturales a los que se destinan.
Las ciudades son ecosistemas abiertos a escala local que utilizan recursos provenientes de fuera del sistema local y expulsan fuera los residuos. Contaminan el exterior tratando de preservar las condiciones de habitabilidad y calidad de vida del sistema urbano.
El ecosistema urbano puede ser definido espacialmente como aquel donde ocurre una estrecharelación de hábitat entre lo natural y lo construido por el hombre. De allí que el espacio urbanizado-el ecosistema urbano- pueda ser definido como el espacio parcialmente natural- parcialmente construido de relaciones mutuas, a veces de dependencia, como ocurre entre la ciudad y su entorno, por ser este último el espacio vital que suministra los insumos naturales necesarios para la vida urbana.


2.2)A partir de la bibliografía suministrada realice un informe de no más de una página donde se analicen y discutan los factores que llevan a producir los siguientes daños ambiéntales. Contaminación química del agua y del aire; Contaminación biológica. Contaminación visual y auditiva.

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.
La contaminación atmosférica es un problema general para todos los países del mundo.La consecuencia ha sido que ha afectado a la salud y el bienestar de las personas, ha causado daños generalizados a la vegetación, las cosechas, la fauna, los objetos, los edificios y la atmósfera, y ha provocado la disminución de los escasos recursos naturales necesarios para el desarrollo económico a largo plazo.
La peor contaminación del aire ha tenido lugar dentro y alrededor de las zonasurbanas e industriales. Muchos problemas actuales de contaminación son una consecuencia del rápido incremento demográfico y del hacinamiento de población en grandes aglomeraciones urbanas, en las que se concentran industrias de residuos.
Se podría definir a la contaminación atmosférica como la presencia en la atmósfera de sustancias o energía en tales cantidades y de tal duración que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS