Basura

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
BASURA: UN ASUNTO EN EL QUE NADIE...
Al principio, los desperdicios eran insignificantes. Los problemas
comenzaron con la Revolución Industrial. La gente produce basura a un
ritmo mayor de la queésta necesita para descomponerse. Esto se debe a
la sobrevaloración que las personas les damos a los productos, ya que estamos continuamente produciendo basura debido a la ignorancia, a los maloshábitos y a la irresponsabilidad.
Los residuos, más comúnmente denominados basura, son todos aquellos materiales provenientes de la actividad humana y que el ser humano desecha diariamente. Estosresiduos se originan en los hogares, ámbitos laborales, restaurantes, edificios administrativos, hoteles, industrias... Son restos de papel y cartón, botellas, embalajes de diversos tipos. Se debe tener encuenta, al mismo tiempo, que los cambios de moda, impulsados por la publicidad y recibidos por la sociedad de consumo, originan que las personas descarten gran cantidad de objetos en buen estado parareemplazarlos por otros nuevos. Hoy en día la sociedad tiende en gran medida hacia los productos desechables, generándose de esta manera una necesidad de producir más y más elementos de consumo.
Lapalabra basura ha significado y es para la mayoría de las personas algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse. De esta forma lo útil, que no siempre es necesario, seconvierte en un estorbo y es causa del problema de cómo nos desentendemos de lo que producimos y consumimos.
Durante el siglo XVIII, los españoles se habían preocupado por la calidad de vida de losciudadanos del virreinato, asolados por diversas epidemias. En la ciudad de Buenos Aires se dispusieron medidas para evitar que las personas arrojaran la basura en cualquier lugar, ya que ésa era una delas causas de inundaciones y enfermedades.
En los principios de los tiempos, la basura no existía. La vida se llevaba a cabo según las leyes de la naturaleza. Sus ciclos no se veían obligados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS