Basura

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Instituto Cultural Efihme

Cultura Ambiental



INTEGRADORA IV


Geraldine Angulo Sosa
Juan Antonio Mata González
Mario Alfonso Hernández Espejo
Edgar Muñoz Aveitua
Alfonso Quintero Méndez
Rodrigo Juárez Sánchez
Beatriz Flores Espinoza
Susana Guadalupe López



5°2


2 de Diciembre del 2014

Diagnostico de la situación

Los desechos inorgánicos pueden reciclarse o reutilizarse, y los orgánicos,convertirse en fertilizantes, abonos caseros o alimento para algunos animales. 

Lamentablemente, la mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema principal consiste en la cantidad de desechos producidos, y que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se cuenta con los espacios suficientes para recibirlos. 
Hoy en día en las escuelas y en lamayoría de las personas en general la separación de desechos ha sido completamente ignorada, ya que a los alumnos del Instituto Cultural EFIHME no cuentan con un sistema de apartado de desechos adecuado, lo cual causa que los alumnos contaminen, además de que no hay cierta educación tanto como en los directivos, maestros y subordinados acerca de este tema.
Principalmente por esto no se cuenta con elsistema de apartado y por lo tanto los alumnos de esta institución no sepan la basura o no la tiran como debe de hacer.
La mayoría de las familias tampoco realizan este sistema y por eso los alumnos tampoco reclaman esto en la institución porque no llevan cierta educación y porque no se las ha impartido la importancia del reciclaje.
Por eso queremos acabar con este problema y hacer conciencia quelos alumnos deben separar la basura en orgánica e inorgánica.
Hoy la sociedad como ya lo hemos dicho no piensa en el planeta y con algo tan simple como esto podremos aportar un poco de ayuda al medio ambiente así como genera una mejor educación y conciencia en esta.


Objetivo

Nosotros como alumnos del Instituto Cultural EFIHME queremos generar conciencia tanto como en nosotros, alumnos ysubordinados.
Nuestro objetivo es más que claro, poner lugares done la basura se va a desechar específicamente y ubicada en lugares estratégicos para una buena separación de esta.
Nosotros manejaremos de manera clara la información por medio de carteles que creen conciencia del tema y que también por medio de tríptico que contendrá información acerca del tema, como también una actividad recreativa einteresante que generara un interés por los alumnos, de esta manera y de estas formas quereos crear un mejor ambiente y una mejor educación acerca sobre la contaminación que provoca el no separar la basura debidamente.
Sin duda el problema es grave, ya que la mayoría de las personas y nosotros mismos no separamos la basura como debe de ser y eso hace que nuestro planeta se contamine, siendo afectadopor nuestra ignorancia y por nuestra falta de responsabilidad porque cada vez estamos peor.
Este proyecto lo queremos hacer más que nada porque el turo y el cambio está en nosotros para tener un mejor planeta y dar una mejor herencia tanto como educacional y un mejor planeta para las futuras generaciones pero primero se tenemos que empezar a generar conciencia en nosotros mismos y en nuestrasfamilias, es por eso que estamos realizando este proyecto porque una mejor vida siempre será gracias a un mejor planeta.


Actividad
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Cartulinas y plumones
















Botes de basura
















Sacar información
















Hacer trípticos
















Entregar trípticos
















Colocar los botes de basura
















Revisarque la basura esté separada
















Conseguir botellas de plástico
















Pedir a la escuela un bote
















Hacer básquet de botellas
















Revisar que la basura este separada debidamente
















Hacer los carteles
















Entrega de proyecto



















Evidencias
Antes














Después











Evaluación del proyecto
¿Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS