Basuras

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
LA BASURA EN NUESTRO COLEGIO





El Colegio es el lugar donde lo pasamos bien y aprendemos muchas cosas
Importantes. Pero en el Colegio no estamos solos.
Nuestros amigos, nuestrosprofesores y muchos compañeros más, también acuden todos los días al Colegio para aprender y jugar.

Al ser tantas las personas que estamos en el Colegio, nos tenemos que ayudar los unos a los otros, deesa manera seremos más felices, lo pasaremos mejor y aprenderemos muchas cosas nuevas.

Para conseguir este ambiente agradable debemos respetar unas normas, que se llaman de convivencia porquenos ayudan a respetarnos los unos a los otros.
Si queremos un mundo mejor debemos de ayudar todos, pero hay que empezar desde uno mismo.


CAUSAS
Desordenes con los compañeros
No tener sentido depertenencia con la institución que nos está educando.
Falta de conciencia de nuestros actos.
Falta de cultura ciudadana








POSIBLES SOLUCIONES
Hacercomprender a los compañeros sobre la importancia de mantener nuestro ambiente limpio para un mayor disfrute de nuestro entorno.
Comprometernos con a tomar conciencia sobre nuestros actos que no solo nosperjudican a nosotros mismos, sino en un futuro con nuestros hijos.
INSTITUCIONES EN CAMPAÑA CON LAS BASURAS
Hace unos días, el Damab, la autoridad ambiental de la ciudad, lanzó el programa'Caminantes Ambientales', en el que participan 120 ex moto taxistas capacitados en normatividad ambiental, residuos sólidos, contaminación sonora y por ruido, manejo de la flora y la fauna, y emisionesatmosféricas, entre otros temas.
Ellos van puerta a puerta promoviendo buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente. "Tienen un corte pedagógico, van a servir para evitar la reincidencia de desechosen el sitio", explicó el director del Damab, Humberto Mendoza.
La empresa Triple A, desde hace tres años trabaja en el programa 'Vive Barranquilla limpia', que busca cambiar los malos hábitos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS