Basurero cibernetico

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2009
Como montar una red LAN

Los pasos aquí descritos son los necesarios para montar una LAN básica, es decir, sin salida hacia Internet. De todas formas es recomendable que conozcas estos pasos.Material necesario para una LAN básica:

* 2 Tarjetas de red (mejor si son 10/100)
* Cable UTP cruzado con dos clavijas RJ 45 en sus extremos.

Esta guia esta basada sobre Windows XP, pero lasvariantes en otros S.O de Microsoft son mínimas.

Paso 1:

Lo primero como es lógico, pincharemos cada una de las tarjetas de red en cada uno de los PC´s (en este caso solo son 2) e instalaremos susdrivers si el S.O por defecto no los instala. Para saber si la tarjeta de red funciona haz lo siguiente: Inicio => Ejecutar => escribe CMD => Ping (127.0.01) La respuesta time deberia de ser 1ms. Siobtienes esto es que la tarjeta funciona correctamente.

Paso 2:

Conectamos las tarjetas de red entre si con nuestro cable UTP cruzado. Ojo! si luego vas a poner hubs o router, sigue leyendo y nocompres el cable.

Paso 3:

Comprobar que nuestras tarjetas de red se ven entre si. ¿Como se hace? muy sencillo, fíjate en los leds luminosos de la tarjeta de red antes de conectar los cables, sicuando enchufes el cable se enciende otra luz... quiere decir que el cable de red esta en perfecto estado. Por norma general la luz es de color naraja cuando se conecta otro cable, pero de todasformas consultalo en el manual.

Paso 4:

Ahora pasaremos a configurar las opciones del S.O.

Sigue los siguientes pasos:

Inicio - Panel de control - Conexiones de red - pincha con el botónsecundario del ratón sobre la conexión nueva que te ha salido (importante, NO utilices el asistente) y entra en propiedades.

Deberías de ver una ventana que pone propiedades de la conexión de red, en lapestaña general veras que por defecto esta instalado varias cosas:

* Cliente para redes Microsoft
* Compartir archivos e Impresoras.
* Protocolo TCP/IP

Si alguna de las anteriores opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basureros
  • EL basurero
  • Basureros
  • basurero
  • Cibernetica
  • cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS