Basureros

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Eficiencia energética

1

Eficiencia energética
La eficiencia energética o ahorro de energía es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar disminuir el uso de energía pero con el mismo resultado final. Es una optimización del consumo de energía. Esta práctica conlleva un aumento del capital financiero, ambiental, seguridad nacional, seguridad personaly confort humano. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden desear ahorrar energía para reducir costes energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental. Los Las energías renovables son entendidas erróneamente como ahorro de energía, sin usuarios industriales y comerciales pueden embargo el ahorro se encuentra más en los hábitos ymentalidad del consumidor. desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica.

Ahorro de energía doméstico
La operación diaria habitual que se hace en la vivienda pueden conllevar a un ahorro considerable de energía si se cambian las actitudes y se es consciente delconsumo real y del necesitado. En la mayoría de los casos basta con la elección de un electrodoméstico de bajo consumo, o de una racionalización del consumo de la calefacción.

Calefacción y agua caliente
La calefacción puede ser objeto de ahorro de energía principalmente con hábitos de consumo tales como un uso racional del mismo, el consumo total de una vivienda suele ser del 46% del total delconsumo[1] (pudiendo alcanzar el 60% si se incluye el agua caliente). El ahorro de energía puede prodcirse bien por la correcta elección de una caldera eficiente, o por el correcto aislamiento térmico de las habitaciones. Respecto del agua caliente puede emplearse también como ayuda la energía solar térmica, mediante uso de sistemas de almacenamiento de energía que retengan el calor para que elagua caliente esté disponible la mayor parte de tiempo posible. Hábitos de la calefacción Se debe tener presente que una temperatura para un hogar está entre los 19º y los 21º centígrados por el día, y 15º a 17º por la noche, cada grado aumenta el consumo en un 7%[2]. Con estas consideraciones se aconseja: • Adecuar el vestido en el domicilio con las condiciones de temperatura, se pueden emplearedredones, mantas y prendas similares. • No tapar u obstruir los radiadores ya que su función es la de emitir calor, y esta se ve entorpecida con la colocación de muebles. • Vigilar el aislamiento de las habitaciones, impidiendo fugas de calor o entradas de aire frío procedente de ventanas abiertas.

Eficiencia energética Habitos del agua caliente El empleo del agua caliente se realiza en lavivienda bajo ciertas ocasiones muy específicas como puede ser la ducha, o el baño, limpiando los platos y la cubertería, etc. En todos ellos se aconseja: • Emplear agua caliente sólo cuando se necesite, al lavar no siempre se necesita.

2

Electrodomésticos
Los electrodomésticos en tienen una gran parte en el ahorro de energía doméstico, la mayoría de ellos en Europa tienen un etiquetado especialdenominado etiqueta energética que viene a mencionar la eficiencia en el consumo y respetuoso con el medio ambiente, no todos los electrodomésticos poseen la etiqueta, solo aquellos que consumen mucho o que pasan encendidos gran parte de du vida útil y son: frigoríficos y congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, lavadoras - secadoras, fuentes de luz domésticas, horno eléctrico, y aireacondicionado. La normativa europea expresa la eficiencia energética de los electrodomésticos en una escala de 7 clases de eficiencia, y se identifican mediante un código de color y letras que van desde el verde y la letra A, para los equipos con mayor eficiencia, hasta el color rojo y la letra G para los equipos de menor eficiencia. Un electrodoméstico de clase A puede llegar a consumir un 55%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL basurero
  • basurero
  • El Basurero Tecnologico
  • CONTAMINACION EN EL BASURERO
  • Basureros independientes
  • Basurero cibernetico
  • Basureros tecnológicos
  • Basureros Clandestinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS