BASUREROSSSSSS

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015

FACULTAD DE INGENIERIA

CATEDRA: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

TEMA: OBSERVACIÓN DE MUSEOS

INTEGRANTES:
CARNÉ
Salvador Alberto Duarte Vela
201500426
Byron Alexander Flores Hernández
201500606
María José López Castro
201500393
María José Paniagua Rivas
201501024

CATEDRÁTICA: Aída Menjívar Carranza

GRUPO: 1-1

CICLO: 2-2015
FECHA DE ENTREGA: 24 de septiembre de 2015
Indice


Página
Introducción1
Objetivo general
2
Objetivo especifico
2
Objeto de observación
2
Justificación del objeto de observación
2
Antecedentes históricos
2
Marco conceptual
3
Marco demográfico y geográfico
4
Clasificación de museos
11
Conclusiones
15
Anexos
16
Bibliografía




Introducción

Los depósitos llamados basureros o papeleras son recipientes en los cuales se depositan los desechos sólidos y orgánicos queel ser humano produce. Estos depósitos se pueden localizar tanto en exteriores como en interiores para evitar la insalubridad de los lugares en donde estos se encuentran.
Los basureros son recipientes medianos, a los cuales suele ponérseles una bolsa de basura para que el recipiente se mantenga limpio lo cual hace más fácil deshacerse de los desechos con el menor contacto posible. Estos suelenubicarse en lugares discretos para que las personas puedan arrojar los papeles, plásticos y desechos metálicos. Los diseños son metálicos y plásticos, a su vez existen en variedad de colores y clasificaciones.
Las papeleras cumplen una finalidad en específico y no es mostrarse como un adorno en los exteriores o interiores, sino que las personas deben acostumbrarse a utilizar los basureros para queno vivan en la insalubridad tanto en sus casas como fuera de estas.
Por lo que la empresa Gaspacho S.A de C.V ha lanzado un nuevo producto llamado BasC (Basurero Compacto), este es un basurero que comprime los desechos que se depositan en él, ejerciendo presión, con la mano, maximizando el espacio. Además contribuye con el medio ambiente ya que reduce el espacio que ocupan los desechos en losvertederos de basura.
Dicho basurero, no es solo para uso doméstico, sino que también puede ser utilizado en diferentes instituciones, ayudando a que los lugares mantengan una salubridad impecable, para que los visitantes y empleados se sientan en un lugar limpio en el cual trabajar. A su vez será de ayuda para las personas que hacen el aseo en los diferentes lugares con basurero, de tal manera queno tendrán que estar cambiando, la bolsa de basura, de una manera constante, sino que les dará más tiempo en el cual se llene de basura cada recipiente de basura.
Finalizando, la empresa Gaspacho S.A de C.V, ayudara tanto al ambiente como a las personas con este nuevo basurero compacto.






















Objetivos

Objetivo General
Diseñar un basurero que maximice el espacio por medio depresión para tener un aprovechamiento completo de este.
Objetivos específicos
Indagar en que consiste el basurero compacto
Analizar de forma crítica como el basurero compacto podría ayudar tanto económicamente como socialmente a la universidad.
Dar a conocer las causas y consecuencias que trae consigo el basurero tradicional














Planteamiento del problema










¿Cómo podría mitigarse elproblema que los basureros tradicionales no dan abasto a los desechos con relación a la afluencia de personas?











JUSTIFICACIÓN

Hoy en día vivimos en un mundo que aumenta su población a pasos agigantados, y por ende, debe satisfacer a todos sus habitantes. Estos habitantes hacen uso de los materiales y recursos necesarios para vivir, y que el planeta les da a su alcance. Además, diversasindustrias crean productos y otorgan servicios a la comunidad. Por ello, estas actividades traen consigo un consumo desmedido de recursos que tarde o temprano debe de parar en algún lugar.
Diversas técnicas se han desarrollado, como son el reciclaje, la construcción con basura, los basureros solares, y la obtención de biomasa, pero más que todo eso se debe educar a la gente para que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS