basíca

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Universidad de oriente
Núcleo sucre-carúpano
Licenciatura en informática
Cátedra organización en sistema
















Tutora: Autores:

Ana Cedeño. Gregorio Rojas.
C.I: 22.927.811.

Génesis Quijada.
C.I: 23.924.524.

Ivanna Hernández.
C.I: 24.512.581.


Carúpano, 20 de mayo del 2013
Introducción.La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.
Unpropósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.
Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de laorganización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.
La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos.
Uno de los resultadosmás significativos del proceso de planificación es una estrategia para la organización.




























Proceso administrativo de la planificación.



La Administración es un arte cuando interviene los conocimientos empíricos. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado, y se sustenta la práctica con técnicas, se denomina Ciencia.
Las técnicasson esencialmente formas de hacer las cosas, métodos para lograr un determinado resultado con mayor eficacia y eficiencia.
A partir de estos conceptos nace el Proceso Administrativo, con elementos de la función de Administración que Fayol definiera en su tiempo como: Prever, Organizar, Comandar, Coordinar y Controlar. Dentro de la línea propuesta por Fayol, los autores Clásicos y neoclásicosadoptan el Proceso Administrativo como núcleo de su teoría; con sus Cuatro Elementos: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar.
Autores como Urwick define el proceso administrativo como las funciones del administrador, con siete (7) elementos que se detallan a continuación:
1.1.1.1- Investigación.               
1.1.1.2- Planificación.
1.1.1.3- Coordinación.
1.1.1.4- Control.
1.1.1.5-Previsión.
1.1.1.6- Organización.
1.1.1.7- Comando.
Koontz y O´Donnell define el Proceso  Administrativo con cinco (5) elementos:
1.1.1.1- Planificación.
1.1.1.2- Designación de Personal.
1.1.1.3- Control.
1.1.1.4- Organización.
1.1.1.5- Dirección.

Miner define el Proceso Administrativo con cinco (5) elementos:
1- Planificación.
2- Organización.
3- Dirección.
4- Coordinación.
5- Control.La Administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las Organizaciones le sirven a las personas que afectan.
El éxito que puede tener la Organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas,por lo tanto se puede decir que el Desempeño Gerencial se mide de acuerdo al grado en que los gerentes cumplen la secuencia del Proceso Administrativo, logrando una Estructura Organizacional que la diferencia de otras Organizaciones.

I. Chiavenato en su libro Fundamentos de Administración, organiza el Proceso Administrativo de la siguiente manera.


Las Funciones del Administrador, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basico
  • Basica
  • ESTAD BASICA
  • Basico
  • Básica
  • basica
  • Basico
  • basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS