Basílica De San Apolinario In Classe

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Fecha: Construida entre los años 533 y 550 d.C.
Ubicación: Rávena, Italia
Técnica: Tiene un sencillo techo de madera. Su exterior esta revestido por ladrillos. Los arquitrabes de la portada son demármol griego.
Descripción: La fachada, que ha sido restaurada en parte al igual que sucede con otras partes de la
Análisis de contenidos: La elección del tema de las pintura está fuertemente unidaa la lucha contra el arrianismo, que niega la naturaleza humana y divina de Jesucristo, ya que éstos niegan su divinidad. Además de la representación de Apolinar entre los apóstoles, era unalegitimación para Maximiano como primer arzobispo de una diócesis directamente unida a los primeros seguidores de Cristo, al ser Apolinar, según la leyenda, discípulo de San Pedro.
Relación con el contextohistórico: A los lados del ábside hay dos paneles del siglo VII: el de la izquierda, muy reconstruido, reproduce al emperador de Bizancio, Constantino IV, concediendo privilegios a la Iglesia de Rávenaa Reparato, enviado por el arzobispo Mauro. En el panel de la derecha aparecen representados Abraham, Abel y Melquisedec en torno a un altar en el que ofrecen sacrificios al Señor. A lo largo de losmuros de la basílica hay situados numerosos sarcófagos que pueden datarse entre los siglos V al VIII y que nos permiten evaluar los cambios de estilo producidos a lo largo de los siglos. De losrelieves de los sarcófagos romanos, de una gran plasticidad, con figuras humanas, se pasa a las simbologías bizantinas, con una mayor abstracción y simplificación de esas simbologías.
Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_San_Apolinar_in_Classe - http://sobreitalia.com/2009/05/31/san-apollinare-in-classe-y-las-basilicas-primitivas-cristianas/
Fecha de consulta: 19/10/2012
iglesiatiene delante un nártex bajo el que hay mármoles e inscripciones y que originalmente formaban un cuadripórtico, y está aligerada con la apertura de una trífora. Encima de la portada hay una elegante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Apolinar In Classe
  • Basílica de San Apolinar in nuovo
  • Social class in america
  • PArty in da class
  • Basílica de san pedro
  • Basílica San Marcos, Venecia
  • Basilica Menor de San lorenzo
  • BASILICA DE SAN MARCOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS