Basílica de San Pedro

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Basílica de San Pedro

“No hay razón para no probar algo nuevo solo porque nadie lo haya intentado antes”
– Gaudí

La basílica de san Pedro es un icono en el catolicismo ya que hay rumores de queahí está la tumba del apóstol san pedro. Digo rumor porque nunca se podría comprobar quien en realidad está ahí. Pero esto agrega un toque que hace que esta edificación se haga un poco más importanteante la vista de las personas, el proyecto de su construcción fue dirigida por miguel ángel que encomendó a bramante quien propuso una planta de cruz griega que aunque tuvo problemas estructurales sepudo arreglar y llevar acabo. Su construcción fue terminada 24 años después de la muerte de miguel ángel.
Es una de los proyectos mas grandes del mundo y una cúpula que esta “volando” ya que essupuestamente imposible que esta ahí pero a pesar de eso, lo está. Tiene 218 m de largo y 136 m de altura hasta la cúpula; presenta una superficie total de 23 000 m². El edificio está conectado con elpalacio del Vaticano  En la parte interna se encuentran 45 altares y 11 capillas que guardan obras de arte muy valiosas, como la estatua de bronce de san pedro que es una obra maestra muy reconocida entreel arte religioso.
Esta basilica es un claro ejemplo de las construcciones de ese tiempo ya que casi todas eran basadas en algún tipo de cruz y las obras mas representativas eran los templos o eneste caso una basilica que es solo una forma mas avanzada hablando temporalmente de decir templo pero al igual que las demás edificaciones cada una tiene una singularidad que hace que sobresalga entrelas demás. Hablando religiosamente se ha ganado ese poder al tener el cadáver del apóstol san pedro en una de sus tumbas. Y hablando arquitectónicamente es una monumentalidad, proyectos asi te ponen apensar de el esfuerzo que les debe haber tomado poder solidificar esta idea ya que en la actualidad es difícil la construcción de una edificación, me imagino los problemas que tenían que haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basílica De San Pedro
  • Basilica Paleocristiana De San Pedro
  • Basilica De San Pedro
  • Basílica San Pedro del Vaticano
  • BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE SAN PEDRO
  • Basílica Paleocristiana De San Pedro En Roma
  • Evolución de la Basílica de San Pedro hasta Miguel Angel
  • Cupula central de la basilica de san pedro del vaticano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS