batalla dde arica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
BATALLA DE ARICA
La Batalla de Arica, también conocida como el Asalto y Toma del Morro de Arica, fue un suceso bélico que se llevó a cabo en la ciudad de Arica a principios de junio de 1880.Esta batalla formó parte de la Campaña de Tacna y Arica, una de las campañas terrestres de la Guerra del Pacífico.
Posteriormente a este suceso, se desarrollaron las Conferencias de Arica quebuscaron un acuerdo que pusiera fin a la guerra. Simultáneamente, partió desde Arica la expedición Lynch al norte del Perú con el fin de destruir lashaciendas azucareras que, tras la pérdida delsalitre de Tarapacá, constituían la principal fuente de ingresos de ese país, y pedir contribuciones de guerra a los hacendados peruanos.8 Las conferencias de paz se realizaron a bordo de lafragata estadounidense «Lackawanna» bajo los auspicios del gobierno estadounidense el 22 de octubre de 1880. El fracaso de estas negociaciones dio paso a la continuación de la guerra.
Mientras lahistoriografía peruana considera como pertenecientes a esta batalla todos los enfrentamientos ocurridos entre el 27 de mayo y el 7 de juniode 1880, la historiografía chilena considera quecomprende solo los 55 minutos de duración del ascenso y toma del morro de la ciudad.
El 7 de junio se celebra el "Día de las Glorias de la Infantería" en Chile y el "Día de la Bandera" en el Perú.Por medio de la ley 20663 de 2013, el gobierno chileno declaró feriado el 7 de junio en la Región de Arica y Parinacota.
Es una de las entidades encargadas de la protección y promoción delderecho de los niños alrededor del mundo..

Defensoría del Niño y el Adolescente

DEMUNA
La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente

es un servicio encargado de proteger y promoverlos derechos de los niños, y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Desde 1997 está considerada en la Ley Orgánica de Municipalidades como una función de los Gobiernos Locales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Arica
  • Aniversario de la batalla de arica y la bandera
  • batalla de arica
  • Batalla de arica
  • Batalla De Arica
  • Batalla De Arica
  • LA BATALLA DE ARICA
  • las batallas de arica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS