Batalla De Almansa

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
bataEl treball consistiria en:
Explicar els motius del conflicte i per què es produí concretament a la localitat d'Albacete.
Quí es va enfrontar i com estaven organitzats, parlant dels protagonistes.
Tàctiques militars seguides pels contendents.
Repercusions finals.
INTRODUCCIÓN
La Batalla de Almansa se produjo durante el conflicto internacional de la Guerra de Sucesión Española el 25 deabril de1707 en Almansa (actual provincia de Albacete, en los límites entre Valencia, Alicante y Murcia, en España). En esta batalla se enfrentaron los posibles candidatos al trono: Felipe V y el Archiduque Carlos de Austria.
ANTECEDENTES DE LA BATALLA
 Carlos II “El hechizado”, el último Rey Español de la Casa de Austria, murió sin descendencia el año 1700, Habiendo hecho testamento en favor alcandidato Borbón, Felipe de Anjou, más tarde llamado Felipe V, nieto del Rey Francés, Luis XIV.
 
     La unión de las Coronas de España y Francia era muy peligrosa para los intereses de los demás estados Europeos, Inglaterra y Holanda junto al Emperador  Leopoldo I de Austria (Nieto del Rey de España Felipe III) firmaron la Coalición de La Haya en 1701, presentando como candidato a la Corona deEspaña al Hijo Segundo del Emperador Austriaco, el Archiduque Carlos.
 
     La Guerra Comenzó en 1702, en Flandes, y el Milanesado, con importantes victorias Borbónicas. En 1706 con la Derrota de Ramillies, en la actual Bélgica, a manos del Famoso General Ingles Marlborough, y la entrada desde la frontera portuguesa del ejercito Anglo-portugués, avanzando sobre Madrid, la Posición de Felipe V,obligado a abandonar la capital parecía desesperada.
 
      Sin embargo la patente hostilidad del pueblo en Madrid así como perder excesivo tiempo en homenajes de los pueblos que le apoyaban en la Corona de Aragón, evitó la entrada de Carlos III en la capital dando tiempo a Felipe V a reforzar sus tropas. 
      Los principales protagonistas de la batalla de Almansa se hallaban ya muy cercade su decisivo enfrentamiento.

 A principios de Marzo de 1707 Carlos III de Austria abandonó Valencia para instalar su corte en Barcelona.
 
       En los primeros días de Abril, las Unidades esparcidas por sus cuarteles de invierno hicieron su concentración en Játiva y de allí pasaron hacia Mogente preparándose en la zona de Fuente La Higuera a subir el Puerto de Almansa. Los refuerzosAnglo-Holandeses, desembarcados en Alicante en febrero, se concentraron en la zona de Castilla.
 
        Por su parte el ejercito franco-español al mando del Mariscal duque de Berwick, con la mejora del clima y la aparición  de los pastos de primavera comenzaron lentamente, a  reunirse en el área de Yecla, Jumilla, Almansa, desde donde los escuadrones de  Dragones de Mahoney y  Juan de Cereceda,vigilaron de cerca los movimientos de las fuerzas Anglo-Portuguesas. La noticia de la llegada a Madrid de los Regimientos del Duque de Orleans con refuerzos de 8000 hombres, inclinaron a Berwick a desistir de operaciones ofensivas al menos hasta la llegada de estas fuerzas.
 Las fuerzas Austracistas avanzaron hacia la zona de Yecla, Berwick ordenó la retirada de sus tropas hacia Chinchilla, D’Asfeld,lugarteniente de Berwick, abandonó Yecla el día 11 de abril, siendo inmediatamente ocupada por los anglo-portugueses y saqueada durante seis días.
 
Los continuos repliegues de las tropas de Berwick, comienzaronn a desatar rumores entre sus fuerzas, especialmente en la oficialidad Española, dudando de su fidelidad hacia los Borbones, pues era sabido su origen Ingles.
 
       Estasmurmuraciones llegaron a la Corte de Madrid, donde apenas llegado el duque de Orleans, el día 18, se le pidió que saliese a tomar el mando del las Tropas Franco-Españolas, saliendo de Madrid el día 21. En el otro ejercito la confianza ante la retirada de Berwick, aumentaba de día en día. 
       Das Minas no queriendo dejar guarniciones enemigas  a su espalda, inicia las operaciones de asedio, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Almansa
  • Batalla De Almansa
  • Balada Batalla De Almansa
  • Crimen De Almansa
  • Batalla
  • Batalla De
  • batallas
  • Batalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS