Batalla De Cúcuta

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ADAPTACIÓN A BREVE PIEZA DE TEATRO.

NARRACIÓN COMO UN PARTIDO DE FÚTBOL

En el escenario se encuentran los narradores deportivos y en la parte inferior cerca al público, los jugadores con lasporristas.




BATALLA DE CÚCUTA
INTRODUCCIÓN

La Batalla de Cúcuta fue un enfrentamiento bélico entre Simón Bolívar y las tropas españolas, donde ganó el Libertador y se logró la independenciade Cúcuta (una de las ciudades más importantes de Colombia) y se dio inicio a la Campaña Admirable, con la cual el occidente de Venezuela fue liberado
 

Debemos recordar el Monumento a la Batallade Cúcuta querido señor periodista William Vinasco Che

El 8 de enero de 1813 ocupó a la ciudad de Ocaña (la segunda en importancia en Norte de Santander, después de Cúcuta) después de haber dejadoel paso libre en el Magdalena Medio consiguiendo así la navegación entre Bogotá y Cartagena.
El 16 de febrero salió rumbo a Cúcuta pues había peligro por la presencia de RAMÓN CORREA y sus fuerzasrealistas. En su recorrido venció una fuerza enemiga que le cerraba el paso en La Aguada. El 28 del mismo mes se llevaba a cabo lo que hoy en día conocemos como Batalla de Cúcuta, con la cual se le diola independencia a esta ciudad.

EMPIEZA EL PARTIDO ENTRE LAS TROPAS LIBERTADORAS(Camiseta roja con negro y pantaloneta negra) Y LAS TROPAS ESPAÑOLAS(Camiseta roja con pantaloneta blanca).

Labatalla comienza a las 9 de mañana del 28 de febrero de 1813 y se cree que terminará al medio día señores y señoras. Los combatientes son 400 hombres al mando de SIMÓN BOLÍVAR y 800 a órdenes del GENERALESPAÑOL RAMÓN CORREA. Domingo de carnaval, CORREA asiste a misa muy de mañana, mientras las tropas de Bolívar, desde el alba de este histórico día, se movilizaban por las colinas occidentales quedominan la Villa de San José de Cúcuta.

Si señoras y señores

Ahora vemos que un español se le acerca a CORREA le chismosea el movimiento que están haciendo las tropas de Bolivar.

Avisado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla De Cúcuta
  • Batalla de cucuta
  • Batalla De Cucuta
  • La batalla de cucuta
  • Batalla de Cúcuta
  • Obra batalla de cúcuta
  • batalla de cucuta
  • batalla de cucuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS