BATALLA DE CARABOBO

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
INTRODUCCION

Construir la libertad es cosa hermosa, pero por lo general difícil. Para los venezolanos ha sido empresa noble y heroica. Pero su día más luminoso fue el 24 de junio 1.821. Ese díatiene para la libertad venezolana una significación especial y magnífica. Representa la culminación de diez años de duras luchas por la emancipación.  

El país había manifestado su decisión deconvertirse en nación soberana. Quería ganar el derecho de organizar su gobierno, su comercio, su economía, sus leyes, de acuerdo a su propia voluntad, sin que ninguna otra nación se lo impusiera. 
Acontinuación haré un breve relato de la batalla victoriosa librada, explicare la relación que tuvo con algunas materias y realizare un resumen del paseo al campo de Carabobo y algunas anécdotas contadas por elCoronel y el guía de parque monumental.






CONCLUSIÓN

Fue una lucha dura y penosa. Una guerra terrible y sangrienta, donde cada venezolano caído debió sentir muy hondo la exacta dimensión de lapalabra paz y la paz debió llegar definitivamente: el 24 de junio de 1.821. Ese día, en la llanura de Carabobo, nació una nueva nación para el mundo. Allí los constructores de la libertad vencieronheroicamente a los defensores del colonialismo. Y desde ese momento los venezolanos conquistaron el derecho de crear una nación, libre, soberana e independiente. 













RELACIÓN DE ALGUNASMATERIAS
CON LA BATALLA DE CARABOBO


LAS MATEMÁTICAS: esta se utilizaban para la organización militar y los procedimientos de cálculo numérico que ésta requería, además del conteo tanto de sus tropas comolas de los enemigos y penosamente de las bajas o pérdidas humanas en la guerra.
La matemática se puede aplicar en la vida real, y ésta no es una ciencia aislada, inservible, inaplicable, es una cienciade aplicación infinita, El Límite es el infinito.


LA FILOSOFÍA: Ya que se analizaron las causas de la guerra sin ser una cuestión psicológica, fue solo intuitiva e innata, los hechos históricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La batalla de carabobo
  • La batalla de carabobo
  • Batalla Carabobo
  • Batalla De Carabobo
  • Batalla de carabobo
  • Batalla de Carabobo
  • Batalla De Carabobo
  • Batalla de carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS