Batalla de newburn

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Batalla de Newburn
La batalla de Newburn se disputó el 28 de agosto de 1640 durante la segunda guerra de los obispos entre un ejército Covenanter escocés, liderado por el general Alexander Leslie ylas fuerzas inglesas del rey Carlos I, lideradas por Edward, Lord Conway. Conway, muy sobrepasado en número, fue derrotado, y los escoceses marcharon para ocupar la ciudad de Newcastle, obteniendo unpoder absoluto sobre el suministro de carbón para Londres. Carlos I no tuvo más remedio que pactar una tregua, bajo la cual el ejército escocés en el norte de Inglaterra recibiría pagas diarias, hastaque se alcanzase el tratado de paz definitivo. Para reunir los fondos necesarios, Carlos tenía que recurrir al Parlamento largo, poniendo así en marcha un proceso que llevaría al estallido de laGuerra civil inglesa dos años más tarde.
Antecedentes
Como antecedente de la batalla está la lucha del rey, aconsejado por el conde de Strafford, para que los escoceses aceptaran la iglesia anglicana,lo que llevó a una crisis y a que los escoceses suscribieran a principios de 1638 el National Covenant, un documento que rechazaba todas las innovaciones en materia de oración que no estuvieranaprobadas tanto por el Parlamento escocés como por la Asamblea General de la iglesia de Escocia. Esta asamblea, reunida en Glasgow en noviembre de ese año, rechazó el Prayer Book y expulsó a los obispos dela iglesia, por sospechar que eran agentes de la corona, lo que llevó al estallido de la primera guerra de los obispos en 1639.
En esta primera «guerra» no se produjo mucha acción militar, llegándosea una especie de acuerdo (la Pacificación de Berwick), que no concluyó nada respecto a los puntos decisivos. Nuevamente la Asamblea General, reunida esta vez en Edimburgo, rechazó las pretensionesreales, lo que llevó a la segunda guerra de los obispos. Para reunir los fondos necesarios, Carlos reunió un nuevo Parlamento en Westminster, el primero en once años. Este Parlamento corto se interesó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla
  • La Batalla
  • batallas
  • batallas
  • batalla
  • Batalla
  • Batalla De
  • batallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS