batalla de pichincha 1822
A nuestro país se lo llama Ecuador debido a que en el año de 1736, cuando la Academia de Ciencias de París envió a Quito la célebre ComisiónGeodésica Francesa integrada por los sabios La Condamine, Bouguer, Godín y Seniergues, entre otros, quienes estuvieron acompañados por los marinos españoles Jorge Juan y Antonio deUlloa. Los cuales tenían el propósito de medir un arco de meridiano terrestre, para lo cual los científicos vinieron a Quito donde realizaron sus investigaciones.
Como producto de supermanencia en la audiencia, Ulloa y Juan escribieron una importante reseña que publicaron bajo el título de “Noticias Secretas de América”, en la cual se refirieron a “Las Tierras delEcuador”, en alusión a la línea equinoccial que cruza al norte de la ciudad de Quito, dejando a un lado el nombre de la Presidencia o Audiencia de Quito.
Años más tarde y luego proclamadala independencia y de que Bolívar anexara a Colombia todo el territorio de la Audiencia, al promulgarse la Ley de División Territorial de Colombia del 25 de junio de 1824 se volvió adejar a un lado el nombre de Quito y se volvió a destacar el de Ecuador.
Y así a través de los años nuestro país fue adoptando el nombre de Ecuador y fijando sus límites para asíconseguir el Ecuador que hoy en dia tenemos todos los ecuatorianos.
Comentario:
Me parece muy bien que nuestro país se llame Ecuador ya que por nuestro país pasa la línea Equinoccial oEcuador, la cual divide al mundo en el hemisferio norte y en el hemisferio sur y por esta línea se lo conoce como Ecuador. Pero nunca se debe olvidar el nombre de “La Real Audiencia deQuito” ya que es un nombre histórico y que tiene mucho significado ya que con este nombre nos liberamos del yugo español.
________________________
Firma del representante:
Regístrate para leer el documento completo.