batalla de puebla

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013



La Batalla de Puebla
Ignacio Taibo

03/03/2013

Tuky Jiménez Kreusch



Nuestro país vivía en un conjunto de opresión y de avasallamiento, dominado por el clero, bancarios ymilitares sin algún talento militar. México es un país débil y vulnerables por las constantes guerrillas que no acababan, las leyes de reforma y la guerra de conservadores y liberales son la causa por lacual el país no se encuentra en una base solida para conformarse como nación organizada.
En esta época se escuchan historias asombrosas de cómo los protagonistas de estas revueltas nacionalistas sonpersonajes con una firmeza y rigidez por los principios morales; poetas, escritores, periodistas, militares, prosistas, que cuando se consulta y se ve que eran más de 50 nombres que son fundamentalespara esta parte del siglo XIX, y que algunos ocupan puestos de gobierno, se vuelve casi un cuento de hadas, por las pequeñas historias de buena voluntad y amor a la patria de esa generación.
…Luchamoscon el mejor ejercito del mundo, pero nosotros tenemos la mejor patria…Gracias a que Europa sigue aferrado a intervenir e invadir América, se desencadena una guerra de 5 años, en la que los francesespor cobrar una deuda de 3 millones de un bancario holandés llegan a gastar 1600 millones.
La batalla de Puebla hecho del cual hay algunas tergiversaciones como en el resto de nuestra historia, es unode los triunfos que el mexicano debe atesorar, no por su relevancia en una invasión que tarde o temprano se iba a consumar, sino por la valentía de sus actores y la destreza de su actuar. IgnacioZaragoza uno de los principales en esta historia, llega y en solo 2 días moviliza a un ejército y crea una línea defensiva contra el ejército francés, y a pesar de armas y artillería deficiente lograresistir y vencer, con la ayuda de los personajes de Tetela de Ocampo, al ejército francés. Al año siguiente los franceses atacan de nuevo, Puebla resiste alrededor de 68 días termina combatiéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Puebla
  • BATALLA DE PUEBLA
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla De Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS