batalla de puebla

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

El 5 de mayo de 1862, las armas nacionales, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza, escribieron una de las páginas más gloriosas de nuestra historia.Defendiendo el derecho y la razón, en Puebla se reafirmó la voluntad invencible de los mexicanos de mantener la independencia, la soberanía nacional y nuestras libertades.
La victoria de Pueblarepresenta la fuerza moral con la que el Gobierno de Don Benito Juárez, respaldado por el pueblo, demostró al mundo entero que los mexicanos estamos resueltos a ser siempre dueños de nuestro destino.Por eso en esta fecha rendimos homenaje a quien es el más alto ejemplo de ciudadano, patriota y gobernante, el Presidente Juárez.
Con su ejemplo de amor a México, de apego a la ley, de respeto a todaslas personas y a todas las naciones, Don Benito Juárez nos enseñó el camino para vivir en libertad, vivir en la democracia, vivir la República.
Hoy también rendimos homenaje al General IgnacioZaragoza, quien supo responder con patriotismo y valor, lealtad y entrega cuando lo necesitó México.
Rendimos homenaje a todos los hombres y mujeres que ofrendaron su vida en defensa del honor y ladignidad nacionales.
La gesta del 5 de mayo fue parte fundamental de la construcción de la gran nación mexicana.
La gesta heroica de Puebla mantiene vivas en cada uno de nosotros la convicción y laresponsabilidad de pertenecer a una Patria libre y soberana; de ser parte de un pueblo que no se deja vencer por ninguna dificultad.
La victoria del 5 de mayo nos recuerda que la unidad es uno de losvalores más importantes de los mexicanos.
La unidad en torno a nuestros principios y valores comunes. La unidad por encima de nuestras diferencias y con respeto a ellas.
A cada uno de ustedes y a todoslos jóvenes mexicanos, los convoco hoy a reafirmar nuestra decisión de seguir construyendo el México por el que Juárez y Zaragoza lucharon.
Un México soberano, libre e independiente.
Un México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Puebla
  • BATALLA DE PUEBLA
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla De Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS